La exposición ‘Sensaciones de la Sierra. Las cabras payoyas’ llega a Medina Sidonia

La programación paralela de la muestra, que puede visitarse en el Teatro Municipal Miguel Mihura, incluye un concierto y un taller gastronómico.

0
286
Algunas de las obras de la exposición ‘Sensaciones de la Sierra. Las cabras payoyas’ que puede visitarse en Medina Sidonia.
Algunas de las obras de la exposición ‘Sensaciones de la Sierra. Las cabras payoyas’ que puede visitarse en Medina Sidonia.

Redacción. Se puede visitar en Medina Sidonia la exposición Sensaciones de la Sierra, Las cabras payoyas que promueve la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Esta iniciativa surge a partir del programa de recuperación del patrimonio gastronómico y cultural de la Sierra de Cádiz ‘Despensa de Recuerdos’, confeccionado con el objetivo de difundir la gastronomía y productos de la Sierra de Cádiz y dar visibilidad a los artistas de la provincia.

La muestra, que estará alojada en el Teatro Municipal Miguel Mihura de Medina Sidonia, consta de 19 esculturas de cabras payoyas intervenidas por artistas que viven, trabajan o tienen una especial vinculación con la provincia de Cádiz, ocho paneles y un audiovisual que toman como base el libro ‘Despensa de Recuerdos’, de Irene Golden y Miguel Herrera, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, además de una vitrina con las publicaciones gastronómicas de la Sierra editadas por este Servicio.

Los artistas que forman parte de este proyecto son Raúl Gómez y Raquel Jove (Rebombo Estudio), Cyro García, José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey, Los Vendaval, Carmen Bustamante, Daniel Sueiras, Marina Anaya, José Carlos Naranjo, Juan Ángel González de la Calle, Raúl Rosillo, José Luis López Cabanillas, Olga Carmona, Carolina Santos, Arsenio Rodríguez, Gloria Garrastázul y Cecilio Chaves.

Durante la presencia de la exposición en Medina –hasta el 20 de diciembre-, se incluyen algunas actividades paralelas organizadas por la Fundación Provincial de Cultura. La primera es el concierto ‘Viajando al sur’, de Alberto Navas y Radizes, que ha sido una de las acciones seleccionadas por el Ayuntamiento de Medina de la oferta del catálogo de actividades culturales PLANEA de la Diputación.

Además, el 9 de diciembre, se va a celebrar el Taller gastronómico infantil ‘Despensa de recuerdos’, dirigido por el cocinero Miguel Herrera y en el que participarán 30 niños que podrán elaborar pan, empanadillas y rosquitos de canela y anís en grano. La actividad se llevará a cabo en la Plaza de Abastos a partir de las 16.30 horas.

Este programa de actividades se enmarca en la celebración por parte del Ayuntamiento de Medina Sidonia de sus Jornadas de Puertas Abiertas, que incluyen rutas por los monumentos, los patios o las exposiciones que se pueden conocer en la localidad, así como diferentes mercados repartidos por la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here