La Cofradía del Nazareno pone en marcha su concurso de postales navideñas

El certamen está abierto a todos los niños de entre seis y diez años y la temática de los dibujos deberá girar en torno a la cofradía y la Navidad.

0
291
Cartel del concurso de postales navideñas de la cofradía del Nazareno.
Cartel del concurso de postales navideñas de la cofradía del Nazareno.

Redacción. La Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado la sexta edición del Concurso Infantil de Postales Navideñas ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, abierto a todos los niños y niñas entre 6 y 10 años, sean o no hermanos de la corporación.

No se admitirá más de un dibujo por cada niño o niña y la temática deberá girar en torno a la Cofradía del Nazareno de Santa María y sus sagradas Imágenes Titulares, valorándose especialmente la referencia expresa a la Navidad. Se presentarán o bien en un folio tamaño DIN-A4 enviado en papel por correo ordinario (Cofradía del Nazareno de Santa María – C/ Santa María s/n – 11.005 – Cádiz) o bien en formato JPG o PDF a través del correo electrónico caridad@nazarenodesantamaria.com.

No se admitirán trabajos enmarcados o con montajes especiales, ni recortables ni inserción de fotografías.

Para el concurso, cada dibujo presentado deberá tener un título e ir acompañado por el nombre, dirección y fecha de nacimiento del autor o la autora, así como por un teléfono de contacto.

La organización del concurso ha fijado dos categorías de premios, con un único ganador en cada una de ellas en el que recibirá un conjunto de material escolar y un diploma acreditativo. Las categorías serán la Primera (para alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria) y la Segunda (para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria).

Se valorará la originalidad del dibujo; la identificación con la Cofradía; el trazado, coloreado, limpieza y presentación; la naturalidad propia de los niños y niñas de las edades estipuladas; el contenido religioso y catequético del dibujo. En ningún caso se tendrá en cuenta la mayor o menor calidad artística del trabajo.

El plazo de recepción de trabajos concluirá el 18 de diciembre de 2019, siendo el día 20 cuando se haga entrega de los premios a las postales galardonadas.

De igual modo, la cofradía del Nazareno ha invitado al concurso de postales al alumnado de los centros escolares CEIP Campo del Sur y Colegio La Salle Mirandilla, cuya participación estará coordinada por los responsables de cada centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here