El Belén Viviente de Alcalá del Valle inicia una amplia programación navideña

La localidad celebra en estas fechas un Mercado Navideño, el Cotillón de Fin de Año, una chocolatada, talleres de adornos y la I Carrera Popular Navideña, entre otras iniciativas.

0
329
El Belén Viviente inicia la programación navideña de Alcalá del Valle
Presentación de la programación navideña de Alcalá del Valle.

Redacción. La localidad de Alcalá del Valle aporta nuevos atractivos a la programación de actividades navideñas en la Sierra de Cádiz, como su Belén Viviente. El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha acompañado a los concejales Jonathan Moncada y Diego Álvarez, responsables de Cultura y Turismo y de Deportes y Fiestas, respectivamente, en la presentación de las actividades previstas.

En primer lugar, González Mellado ha querido invitar a gaditanos y visitantes en general a acercarse hasta Alcalá del Valle, “un rincón de la provincia de Cádiz que en estos días va a mostrar su mejor versión”.

A continuación, el concejal de Cultura, Jonathan Moncada, ha expuesto los detalles de una amplia programación que se extenderá hasta el día 5 de enero. Ya la pasada semana se celebraron las primeras actividades, entre las que se incluyen una ruta de senderismo y una zambomba para los mayores de la localidad. Del mismo modo se celebró una representación teatral para escolares.

Y será este sábado 21 de diciembre cuando tenga lugar el plato fuerte de la programación de Navidad de Alcalá del Valle, con la representación del Belén Viviente. De nuevo asociaciones y colectivos de la localidad serán los responsables de llevarla a cabo a partir de las 12:00 horas, cuando también se inaugurará el Mercado Navideño. Durante la jornada habrá también un recital de villancicos a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Valle, se celebrará una actuación de magia y se finalizará el día con la zambomba flamenca ‘Sopa y familia’.

De cara al lunes 23 se ha organizado un taller de adornos navideños para niños y niñas en la Ludoteca y por la tarde se hará la entrega de cartas a Papá Noel. El viernes 27 está prevista una visita a la Feria del Ocio Infantil y Juvenil Juvelandia, organizada por la Diputación de Cádiz en IFECA. Las actividades para los más pequeños continuarán el domingo 29, cuando se habilite en las calles Virgen de los Remedios y Cañaveral ‘Divertilandia’, con una serie de atracciones infantiles.

Recién estrenado el año 2020, después de las campanadas se celebrará el Cotillón de Fin de Año. El viernes 3 de enero habrá una ‘chocolatada’ para los mayores de la localidad en el Centro Cultural. Y por último, el día 4 se recogerán las cartas para los Reyes Magos y el día 5 recorrerá el municipio la tradicional Cabalgata de Reyes.

Por otro lado, como ha explicado el concejal Diego Álvarez, el deporte también será protagonista en estas fechas. Así, se han programado una serie de actividades como el torneo de petanca en la Colada y la I Carrera Popular Navideña.

Se incluyen también dos acciones especialmente destacables. La primera tuvo lugar el pasado sábado, cuando los jóvenes de la Escuela de Baloncesto Real Betis Coosur participaron en el partido de la Liga ACB entre el Betis y el Real Madrid en Sevilla. Tuvieron ocasión de conocer a los deportistas y de pisar la pista del pabellón de San Pablo en los descansos del encuentro, en una jornada que el concejal ha calificado como “emocionante e inolvidable”.

Además, otro gran acontecimiento deportivo que va a acoger Alcalá del Valle el día 28 de diciembre es la disputa de la I Copa Andalucía Genuine por la Solidaridad, por la que competirán los equipos del Cádiz CF y del Málaga CF. Toda la recaudación de la venta de entradas de este encuentro irá destinada a la Asociación de Padres y Amigos de Minusválidos APAMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here