El Cádiz CF saca pecho ante Las Palmas (1-2)

Perea en la primera parte y Álex de penalti dieron la victoria en un sufrido partido.

0
19
El Cádiz CF saca pecho ante Las Palmas (1-2)
Jugada de Choco en el partido Las Palmas - Cádiz CD. / Foto: Cádiz CF

Redacción. La visita a Las Palmas llegaba con una importante novedad en el once titular. La baja de última hora de Garrido variaba el dibujo cadista, y Álvaro Cervera apostaba por introducir a Malbasic en punta con Choco Lozano, lo que dejaba a los cadistas -que vestían de gris- con dos delanteros, retrasando a Álex al doble pivote.

Primera parte

Fue una parte de control contra posesión. Las Palmas tenía el balón, pero sus primeras aproximaciones fueron sin peligro. Un lanzamiento frontal de Javi Castellano que se marchó fuera y un tiro ajustado de Srnic que detuvo Cifuentes, fueron las opciones para los de Pepe Mel.

En el minuto 17 iba a llegar el 0-1. Malbasic se fabrica una recuperación y un perfecto centro para Alberto Perea, que no perdonó en el segundo palo para subir el gol al marcador. Los nervios aparecían en el estadio de Gran Canaria, y los locales se vieron obligados a dar un paso al frente sin demasiado éxito.

Fali tuvo a la media hora el segundo rematando de cabeza una falta desde tres cuartos de Álex, pero se marchó fuera. Pedri, el más activo de los insulares, se fabricó poco después dos acciones que tampoco encontraron portería.

El final de la primera parte iba a ser de agobio a balón parado con varios saques de esquina consecutivos. Lemos, en el minuto 40, pudo empatar tras encontrarse con un rechace dentro del área pero repelió bien Cifuentes.

Segunda parte

Edu Ramos sustituía a Choco Lozano en el descanso, quizás buscando más control en el centro del campo adelantando a Álex. El efecto fue distinto, ya que el rival comenzó a encontrar huecos que hasta entonces parecía no tener. Las Palmas volcó todo su ataque ala banda derecha, y la entrada en el campo de Fede Varela le dio alas.

El ariete armó un disparo frontal pegado al palo nada más entrar, e hizo lucirse a Cifuentes repeliendo un chut frontal. Costaba encontrarse en el campo. Alejo entró por Perea, lo que cambió a Salvi de banda para ayudar por la izquierda. En el minuto 60 Cifuentes salvó el empate en un tiro cruzado de Srnic que sacó con el pie. Cuatro minutos después, debutaba Álvaro Giménez, y tenía el segundo gol en un centro de Alejo que remató de primeras y salvó Valles a ras de césped con el pie.

La réplica no tardaría en llegar y tendría que volver a parecer Cifuentes para salvar un obús de Benito tras dejada de Rubén Castro dentro del área. Y a continuación el 0-2. Internada de Alejo que centra para Álvaro Giménez, que es derribado por Valles. La pena máxima no dejaba dudas y Álex en el minuto 72 no perdonaba.

Con mucho tiempo por delante, era importante mantener la serenidad. Álex tomaba una nueva posición escorado a banda izquierda, dejando a Salvi de segunda punta por detrás de Álvaro Giménez. El trabajo del madrileño ayudó a secar la banda grancanaria y colaboró para intentar controlar la situación.

Gol de Las Palmas

Todos eran conscientes que el partido se podía hacer largo, y más cuando en el minuto 83 Rubén Castro no perdonó para aprovechar un servicio de Fede Varela y poner de cabeza el 1-2.

El empate pudo llegar poco después en un saque de esquina cabeceado por Eric y repelido por Cifuentes. A partir de ahí el control cayó de lado cadista, el peligro, que estaba, era bien despejado. Los minutos de descuento se hicieron interminables, pero la victoria fue incontestable.

Fuente: Cádiz C.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here