El Cádiz muestra su confianza en el TAS sobre el ‘caso Momo’

El jugador, tras la sanción anunciada por FIFA, dice que nunca ha firmado nada con el Watford y que las firmas aportadas por el equipo británico son falsas.

0
67
El Cádiz muestra su confianza en el TAS sobre el 'caso Momo'
Comparecencia de Mamadou Mbaye ante los medios de comunicación.

Redacción. El director corporativo del Cádiz Club de Fútbol, Enrique Pérez, y el consejero y secretario general, Martín José García, han realizado un análisis pormenorizado de la resolución de FIFA en el caso de Mamadou Mbaye. En primer lugar, quisieron dejar claro que desde la entidad se está a la espera de recibir los fundamentos jurídicos, para poder tener una visión más correcta antes de dar el siguiente paso ante el TAS solicitando la cautelar.

“El Cádiz ha obrado de buena fe. Investigaremos y realizaremos las acciones que procedan para depurar las acciones de las personas que han podido incidir en esta intervención. Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a todo el cadismo porque creemos que el TAS nos dará la razón y no afectará a nuestro club”, aseguraba García Marichal.

Para Enrique Pérez hay varios puntos sorprendentes en la historia: “Es curioso que no ha habido condena en costas. En los juicios, si tienes culpa, te imponen las costas. Nos llama la atención la reducción. Consideramos la sanción totalmente desproporcionada. Generalmente, si como dice el Watford estaba decidido, no solicitó el transfer de vuelta. El plazo de fichajes en Inglaterra termina el 8 de agosto, por lo que no llegaron a solicitar el transfer. Nosotros pedimos el pasaporte del jugador a FIFA en el que estaba claro que el jugador estaba libre. La Federación Croata nos dijo que el jugador acababa contrato y sus derechos económicos no pertenecían a nadie. Otro matiz importante es que la inscripción en el club croata es el 6 de febrero, fuera del periodo FIFA. Cuando se inscribe un jugador fuera del periodo es porque el jugador está libre”.

La entidad quiso, ante todo, destacar el lado humano de la situación que vive Momo: “Él no ha cobrado un euro del Watford, ni ha ido a Inglaterra. Es increíble. Dentro de todo esto hay que pensar también en el lado humano de Momo, que ha estado dando vueltas durante un año como si fuera mercancía”, aseguraban.

Comunicado de Momo

Por su parte, el jugador Mamadou Mbaye, compareció ante los medios, momento que aprovechó para leer el siguiente comunicado:

“Por medio la presente comparecencia quiero exponer públicamente lo que ha acontecido con mi carrera deportiva desde la temporada 17/18 que salí de mi club de Senegal con 19 años, movido por unos intermediarios que en ningún momento buscaban mi desarrollo profesional ni personal.

Temporada 17/18: firmé un contrato de 4 años con el club IASA uruguayo, pero como no pude ir a Montevideo debido a problemas de inmigración no me pudieron inscribir allí. A raíz de eso, firmé un contrato de 1 temporada con el Cádiz que recibió el transfer de mi club senegalés.

Temporada 18/19: una vez terminé en el Cádiz, y tras llevarme a Elche y Murcia a probar, estuve en el Troyes francés sin ficha y sin transferencia internacional y posteriormente en el Inter Zapresic hasta final de temporada.

Temporada 19/20: una vez concluido mi contrato con el Inter Zapresic, al no tener contrato con ningún equipo, el 13 de agosto de 2019 firmé un contrato con el Cádiz, jugando esta temporada en Segunda División B. El Inter Zapresic y la Federación Croata de Fútbol confirmaron mi libertad contractual emitiendo el transfer a la Federación Española de Fútbol.

Una vez había firmado con el Cádiz y me encontraba inscrito y jugando en España, el club Watford de Inglaterra me denunció ante FIFA por supuestamente haber roto un contrato de trabajo de verano de 2018, exigiéndome el pago de una indemnización de mas de 1 millón de Libras y solicitando que se me impusieran sanciones deportivas a mí, y a mi club. El Watford adujo que yo estaba cedido en el Inter Zapresic y que al finalizar la cesión, debía volver a Watford.

Sobre este particular, deseo manifestar lo siguiente:

Nunca he firmado ningún contrato ni documento con el club Watford.
Las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas. Me refiero a los contratos de trabajo y el contrato de cesión. Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aporté ante FIFA.
– Nunca he tenido contacto, ni he conocido a ningún representante del Watford: Presidente, directivos, entrenador, director deportivo, nadie. Nunca me llamaron, ni al inicio del supuesto contrato de trabajo, ni cuando terminó mi relación con el Inter Zapresic.
– Nunca he estado en Watford, ni siquiera he estado en el Reino Unido, lo que es fácilmente comprobable con mi pasaporte.
– El Watford FC nunca me ha abonado una sola cantidad de dinero, teniendo la ayuda de mi representante para sobrevivir.
– La indemnización que me pedía el Watford fue reducida a 26.834 Libras Esterlinas.
– En definitiva, la sanción que se me ha impuesto tanto a mi como al Cádiz es absolutamente injusta y se basa en documentos falsos aportados por el Watford, que lamentablemente han servido para engañar a FIFA. Confié plenamente en las personas que me estaban asesorando y me han tenido sin ocupación efectiva durante 1 año y sin percibir un solo euro durante todo el año de ningún club.

En la actual temporada había recuperado la alegría por jugar al fútbol de nuevo y desarrollar mi profesión en un club y una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos y confío en que la resolución de FIFA sea anulada porque es lo justo y lo legal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here