Cádiz acomete la prohibición de prohibir los velatorios

Cemabasa recuerda que se han restringido las comitivas para enterramientos y cremaciones y que ya no es necesario esperar 24 horas para dar sepultura.

0
78
Cádiz acomete la prohibición de prohibir los velatorios
Foto: Cemabasa.

Redacción. CEMABASA ha informado de que, según acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno Andaluz el pasado viernes 20 de marzo, en una reunión extraordinaria, se ha prohibido todos los velatorios en instalaciones públicas y privadas, así como restringidas las comitivas de entierros. El Consejero de Salud y Familias explicó que, debido a la crisis sanitaria originada por los contagios de CORONA VIRUS (COVID-19), se restringirá la comitiva para el enterramiento, o las cremaciones, a los familiares más cercanos al difunto, guardando las distancias mínimas de seguridad.

Sin perjuicio de que una vez finalizada las restricciones decretadas por el estado de alarma, se puedan realizar los actos y homenajes a los fallecidos que les haya afectado esta situación.

Asimismo, CEMABASA ha señalado que, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado BOE el pasado domingo 22 de marzo, con objeto de poder dar destino final a los cadáveres con la mayor agilidad, se considera necesario que en el momento actual no se aplique la necesidad de que trascurran 24 horas desde el fallecimiento hasta la concesión de la licencia de enterramiento. Esta medida excepcional y temporal se aplicará a todos los cadáveres, independientemente de la causa del fallecimiento, manteniéndose durante toda la vigencia del estado de alarma, lo que incluye sus posibles prórrogas.

CEMABASA forma parte de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales AFCM, cuyo presidente, José A. Muñoz, ha enviado una sentida carta a todos los socios del sector, en la cual agradece a todos los trabajadores de cementerios, la labor que realizan tan difícil e indispensable en estos momentos.

Desde Cemabasa han lamentado las duras medidas que se están tomando, porque afectan a las despedidas a nuestros seres más queridos, pero justificadas para el beneficio de toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here