Los Bancos de Alimentos de Cádiz reciben una ayuda de 30.000 euros

Las donaciones recibidas se invertirán en la compra de productos alimentarios como conservas, carne y verduras; platos preparados, aceite y leche.

0
105
Los Bancos de Alimentos de Cádiz reciben una ayuda de 30.000 euros
La colaboración entre la Diputación de Cádiz y los Bancos de Alimentos de la provincia se lleva a cabo desde el año 2004.

Redacción. La Diputación de Cádiz ya ha procedido al ingreso de las cantidades económicas comprometidas por convenio para el presente ejercicio con los Bancos de Alimentos de la provincia, los de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Se trata en total de 30.000 euros -15.000 para cada una de las entidades-, que según el acuerdo de colaboración existente, se emplean en cubrir gastos corrientes, el mantenimiento y mejora de sus sedes y, en general, a su funcionamiento ordinario.

En esta ocasión, la ayuda llega en un instante clave para estas entidades, puesto que sus reservas se están agotando en un momento especialmente crítico como el que ha provocado la pandemia por el COVID-19, con un importante aumento en el número de familias gaditanas que necesitan ayuda social para cubrir las necesidades más básicas.

Una labor impagable

De esta manera, la diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, explica que fue el pasado 24 de abril cuando se procedió al ingreso de las cantidades económicas acordadas, haciendo efectivo el apoyo que sin duda merecen los Bancos de Alimentos de la provincia de Cádiz para desarrollar una labor impagable, como es la de suministrar productos de primera necesidad a las personas más vulnerables, dignificando así sus condiciones de vida. La diputada ha querido mostrar su apoyo a la labor que vienen realizando desde hace años estas entidades y agradecer “que se hayan convertido en el motor principal de muchas familias que se han visto perjudicadas en su economía doméstica por la crisis sanitaria actual”.

Gran Recogida Virtual

La aportación de la Diputación Provincial llega justo en el momento en que el Banco de Alimentos de Cádiz ha lanzado una campaña especial para hacer frente a la gran demanda provocada por la crisis sanitaria. Se trata de una iniciativa con la que se busca realizar una Gran Recogida Virtual, con aportaciones económicas online a través de distintos números de cuenta bancarios, al no ser posible la realización de las campañas extraordinarias habituales, que se llevan a cabo de forma física en los supermercados de la provincia. La colaboración con esta campaña se podrá realizar los días 1 y 2 de mayo.

La colaboración entre la Diputación de Cádiz y los Bancos de Alimentos de la provincia se lleva a cabo desde el año 2004, aumentándose progresivamente la aportación económica comprometida en los sucesivos convenios hasta llegar a la cantidad actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here