Juan Cala: “El partido ante el rayo es nuestra final”

El central ha atendido a los medios oficiales en la ciudad deportiva. La plantilla de jugadores avanza en su preparación de manera individualizada.

0
2
Juan Cala:
"Las medidas son extremas pero muy seguras, y eso nos hace estar satisfechos de volver al verde."

Redacción. Juan Cala escenifica el buen ambiente que se vive entre los jugadores tras el regreso a los entrenamientos: “Estamos muy contentos. Las medidas son extremas pero muy seguras, y eso nos hace estar satisfechos de volver al verde. Nos hace felices nuestra vocación, que es el fútbol. Iremos avanzando pero somos unos privilegiados de disfrutar de nuestro trabajo”.

Una situación atípica

Para el central, aunque “es atípico” todo lo que están viviendo, están convencidos que “cuando empecemos por grupos avanzaremos más”. Y es que el tiempo parado es un hándicap para todos: “Hemos estado más de 50 días sin hacer un entrenamiento en el campo con distancias largas. Se están controlando bastante bien las cargas e iremos avanzando poco a poco. Tenemos que llegar en las mejores condiciones a nuestra final ante el Rayo Vallecano. Queremos llegar como un tiro”.

Un importante partido

Esa es la meta, el encuentro ante el conjunto rayista que aún no tiene fecha: “Desde el primer momento estamos pensando en volver a competir. El primer partido de esta nueva temporada será el que más preparemos, y más en esta ocasión porque nos jugamos mucho. Queremos seguir la línea de la temporada, volver a empezar con buen pie y seguir al frente de la clasificación. Nos jugamos mucho más de lo que creemos, y más en casa, aunque no podamos contar con nuestro público, tenemos que hacerle ver al rival que estamos haciéndolo como local”.

Una semana sin contratiempos

Por otro lado, este miércoles se cumple una semana desde que la plantilla regresara a la ciudad deportiva. Entonces sólo era para hacerse las pruebas previas al inicio de los entrenamientos, hoy se ha cumplido ya la quinta sesión de trabajo y se ha alcanzado el ecuador de la primera semana en el terreno de juego.

Lo más importante es que el avance de las jornadas y el aumento de las cargas de trabajo se están desarrollando sin contratiempos. Todos los futbolistas que estaban previsto trabajaran en el césped, lo hacen con normalidad, y aceptando sin mayor complicación los ejercicios que envía el preparador físico Miguel Ángel Campos.

Jueves y viernes aumentará más la complicación de los ejercicios, con el objetivo de que la próxima semana -si se confirman los entrenamientos en grupos con interacción-, pueda ser el balón el gran protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here