Cádiz se suma al silencio por las víctimas del covid-19

0
126
Cádiz se suma al silencio por las víctimas del covid-19
Representantes municipales del Ayuntamiento de Cádiz guardan un minuto de silencio por los fallecidos a causa del covid-19.

Redacción. Este miércoles, 27 de mayo, a las 00.00 horas ha comenzado el luto oficial decretado por el Gobierno de España por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del covid-19. El país estará de luto durante 10 días, hasta las 00.00 horas del 6 de junio, periodo durante el cual las banderas de los edificios públicos y buques de la Armada ondearán a media asta.

Minutos de silencio

En este sentido, hoy a las 12.00 horas, diversas instituciones públicas han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus.

Es el caso del personal de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El subdelegado José Pacheco y empleados públicos se han concentrado a las puertas de la Subdelegación como acto de profundo respeto. Durante el periodo de luto, la bandera de España permanecerá ondeando a media asta ininterrumpidamente durante los diez días.

Declaraciones de José Pacheco:

Junta de Andalucía

En la fachada de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz también se ha guardado un minuto de silencio con motivo del luto nacional por las víctimas de la pandemia del Covid-19. En este homenaje han participado la delegada del Gobierno, Ana Mestre, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez, entre otros trabajadores de la Delegación.

Diputación de Cádiz

Del mismo modo, las banderas ondean a media asta en los edificios oficiales de la Diputación Provincial de Cádiz desde la pasada medianoche.

La presidenta Irene García se ha sumado igualmente a la convocatoria general en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas a causa del coronavirus. García ha transmitido que “es el momento de mantener el recuerdo a las víctimas y, también como homenaje a las mismas y a quienes han perdido a algún ser querido, de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias para conseguir vencer a la pandemia. Igualmente, es el momento de continuar apostando por la unidad y de agradecer la responsabilidad y la altura de miras de la inmensa mayoría de la sociedad gaditana, que está poniendo lo mejor de sí misma para salir cuando antes de esta situación”.

Las banderas en la sede de Diputación ondean a media asta.

Ayuntamiento de Cádiz

Asimismo, personal del Ayuntamiento de Cádiz ha guardado silencio a las puertas de la Casa Consistorial, siguiendo en todo momento quienes se han sumado al simbólico acto las recomendaciones de seguridad y protección (mascarillas y distancias).

El minuto de silencio, al que han acudido numerosos representantes municipales, ha estado presidido por el alcalde de Cádiz, José María González, quien ha aprovechado para realizar las siguientes declaraciones:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here