El 98% de los menores en Atención Temprana han sido atendidos de forma telemática

Salud hace una serie de recomendaciones higiénico-sanitarias a estos centros en su vuelta a la actividad presencial.

0
7
El 98% de los menores en Atención Temprana han sido atendidos de forma telemática
Los Centros de Atención Infantil Temprana vuelven ya desde esta semana a retomar la actividad presencial.

Redacción. El 98% de los menores de la provincia de Cádiz que se encontraban en tratamiento en Centros de Atención Infantil Temprana han sido atendidos de manera telemática durante el periodo de confinamiento. Ello ha permitido seguir ofreciendo la asistencia a alrededor de 2.800 niños y niñas de entre 0 y 6 años con un trastorno en el desarrollo o en situación de riesgo de padecerlo, así como a sus familias, tal y como ha puesto de relieve la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, quien ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal de estos centros y de la propia Delegación Territorial y que ha permitido continuar con la asistencia en el Estado de Alarma.

Medidas de higiene

Los Centros de Atención Infantil Temprana vuelven ya desde esta semana a retomar la actividad presencial, por lo que desde la Consejería de Salud y Familias se ha establecido una serie de recomendaciones higiénico-sanitarias. Así, estos centro deben implementar, entre otras, medidas generales de higiene de sus trabajadores y profesionales, y cuidar la limpieza y desinfección de locales y la disposición de elementos, salvaguardando la distancia social.

Comunicación con las familias

Respecto a la comunicación con las familias, se recomienda a los centros retomar la actividad y evaluar, por parte del pediatra, la progresiva incorporación a las sesiones de los menores que presenten patologías que puedan suponer un mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por coronavirus.

La provincia de Cádiz cuenta con un total de 28 centros de estas características. Del total, 13 se encuentran en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; 5 en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar; 6 en el marco de Jerez y Costa Noroeste; y 4 en la Sierra de Cádiz.

En esta semana, ya 12 de ellos se encuentran ofreciendo actividad presencial, y el resto lo hará en unos días, con lo que el 57% de los menores de seis años que acuden a estos centros reciben o van a recibir próximamente todas o alguna sesión presencial de las programadas en su correspondiente plan de intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here