Abaniko recibe una subvención para seguir ayudando a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Cádiz renueva su convenio de colaboración con la asociación, que recibirá 10.500 euros para seguir formando a personas con discapacidad intelectual.

0
94
Abaniko recibe una subvención para seguir ayudando a colectivos vulnerables
Trabajo de Abaniko en el Palacio Provincial.

Redacción. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la presidenta de la Asociación Abaniko, Begoña López, han suscrito un convenio de colaboración con el que se renueva la relación de la institución provincial con esta entidad, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos (en concreto, las personas con discapacidad intelectual), formándolos en un perfil que les capacite para el desempeño de una profesión, favoreciendo así su empleabilidad y su futura independencia.

Así, en virtud de este acuerdo, Abaniko recibe una subvención nominativa cuyo importe asciende a 10.500 euros. Con ellos, se hace posible que la entidad continúe un año más desarrollando el proyecto ‘Acciones Formativas de la Unidad de Mediación Socio-laboral, con prácticas de Mantenimiento de Jardinería’.

Según detallan los responsables de Abaniko, los alumnos y alumnas del proyecto realizan prácticas profesionales como auxiliares de mantenimiento de plantas de interior en las dependencias del Palacio Provincial y la Residencia de Mayores Matía Calvo, también dependiente de la Diputación. La formación y seguimiento individualizado se llevan a cabo a través de una mediadora, cuyo puesto de trabajo se ha consolidado gracias a la subvención sujeta a este convenio. Asimismo, ha sido posible también la continuidad de dos trabajadores con discapacidad que apoyan tanto a la mediadora como a los alumnos durante dicha formación.

La Diputación Provincial tiene entre sus competencias y objetivos la potenciación y el fomento del desarrollo social y económico en la provincia de Cádiz y considera de especial interés el apoyo institucional a la Asociación Abaniko por mejorar la calidad de vida de las personas de colectivos socialmente desfavorecidos o en situación de alto riesgo social, niños, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad y sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here