Los trenes Media Distancia Cádiz-Sevilla se duplican a partir del lunes

La oferta pasa de los seis trenes que actualmente prestan servicio en un día laborable a 12. Los viajes de Alvia con Madrid se mantienen en uno al día.

0
343
Tren de Media Distancia - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Tren de Media Distancia. / Foto: Renfe

Europa Press. Renfe duplicará el número de servicios de Media Distancia entre Sevilla y la provincia de Cádiz a partir del próximo lunes 22. La oferta pasará así de los seis trenes que actualmente prestan servicio en un día laborable a 12 (seis en cada sentido).

En el caso del Alvia con Madrid la programación se mantiene sin variación, con un tren diario por sentido, y se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa al Estado de Alarma, según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urba.

La nueva programación entre Sevilla y Cádiz estará disponible a partir de este jueves en todos los canales de venta. En el caso de los servicios Madrid-Cádiz, la venta se ampliará hasta el 12 de diciembre. De esta forma, a través de la venta anticipada, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.

Horarios

El nuevo horario contará con salidas desde Cádiz a las 6,30 horas, 17,40 horas y 20,40 horas, diariamente, y a las 9,40 horas, 12,40 horas y 14,40 horas, solo de lunes a viernes. Desde Sevilla las salidas serán a las 9,45 horas, 14,45 horas, 16,45 horas, 20,10 horas y 21,50, todos los días, y de lunes a viernes, además, se incluye una salida a las 6,40 horas.

Renfe ha obtenido el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here