Respiradores hechos en Andalucía ayudan a salvar vidas en Ecuador

La Comunidad ha firmado un protocolo de colaboración con el país iberoamericano que prevé la cesión de respiradores para combatir el Covid-19.

0
342
Respiradores 'made in Andalucía' ayudan a salvar vidas en Ecuador
Juanma Moreno con el embajador de la República de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán. / Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado que respiradores creados en Andalucía para asistir a enfermos graves de coronavirus hayan llegado ya a Ecuador para ayudar a salvar vidas.

«Los respiradores andaluces ya están en Ecuador. Es un orgullo para Andalucía colaborar con el pueblo ecuatoriano a través de la Embajada de Ecuador en España para acorralar al virus y ayudar a salvar vidas», ha indicado el presidente en su cuenta en Twitter.

Se ha mostrado seguro de que de esta crisis saldremos antes «actuando con determinación y solidaridad».

Por su parte, la embajada de Ecuador en España ha agradecido a Moreno la donación de 30 respiradores que equiparán a los hospitales públicos del país que enfrentan la Covid-19, según ha señalado en su cuenta en Twitter.

El pasado 1 de junio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recibió en el Palacio de San Telmo al embajador de la República de Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán, y al cónsul honorario de Ecuador en Sevilla, Alejandro Manuel Salgado, con quienes firmó un protocolo general de colaboración con el que se prevé la creación de un grupo de trabajo técnico-científico integrado por al menos tres representantes de cada país que «identificará las áreas de trabajo y programarán las actuaciones necesarias para hacer frente a las consecuencias del Covid-19».

Este protocolo será de aplicación, en principio, durante cuatro años y se contempla la posibilidad de desarrollar dos modelos de convenios, de los que uno que sería planteando un acuerdo de cesión de los respiradores ‘Andalucía Respira’, y el otro que podría ser un contrato de licencia de tecnología de estos respiradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here