El coronavirus arde en forma de Juanillo en la gaditana Noche de San Juan

La quema del Juanillo en forma de coronavirus y los fuegos artificiales protagonizaron la gaditana noche de San Juan.

0
1
El coronavirus arde en forma de Juanillo en la gaditana Noche de San Juan
Cádiz celebra la Noche de San Juan con la quema de un Juanillo con forma de coronavirus.

Redacción. La tradición gaditana de la Noche de San Juan se ha mantenido viva el pasado martes en el castillo de San Sebastián. Un Juanillo municipal en forma de coronavirus ha ardido a las 22:15 en condiciones excepcionales para mantener viva la tradición gaditana.

“No queríamos que se perdiera esta celebración tan nuestra como son los Juanillos y hemos adaptado el formato a las circunstancias”, ha declarado la concejala de fiestas, Lola Cazalilla. Para evitar las aglomeraciones, la celebración se ha llevado ha cabo sin la presencia de público pero ha sido retransmitida en directo por Onda Cádiz RTV. El acceso a las inmediaciones ha sido restringido a la prensa y a los servicios sanitarios y de seguridad.

La empresa Planning artesanos consiguió, con la creación del Juanillo, que la tradición gaditana se mantuviera intacta y que las fiestas de San Juan se hayan podido celebrar este 2020, aunque de una forma más simbólica. Los fuegos artificiales se hicieron presentes tas la quema anunciando el inicio de la mágica noche.

Además, la concejala no quiso cerrar el acto sin antes agradecer la colaboración del personal de Fiestas, de Protección Civil, de Onda Cádiz RTV y de todos los servicios municipales que hicieron posible que la magia de San Juan se mantuviera intacta la pasada noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here