‘Te ayudamos’, la nueva herramienta de cita previa de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social lanza una aplicación de atención al ciudadanos para la gestión de trámites y consultas.

0
1
'Te ayudamos', la nueva herramienta de cita previa de la Seguridad Social

Redacción. Entra en vigor mañana, jueves 25 de junio, la nueva herramienta de atención al ciudadano, mediante cita concertada, de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Esta nueva aplicación gestionará los trámites y las consultas a través de un apoyo personalizado proporcionado por funcionarios. En términos de protección de la salud, gracias a la nueva plataforma, primarán así los medios telefónicos y telemáticos.

Los ciudadanos, tanto clientes de la Tesorería General, como del Instituto Nacional de la seguridad e Instituto Social de la Marina, podrán acceder a la plataforma a través de www.sede.seg-social.gob.es.

La herramienta facilitará dos servicios: consultas y trámites.

Consultas

En este apartado se facilitará información y asesoramiento de los servicios disponibles, además de un asistente virtual de la Seguridad Social. También, si fuera necesario se podrá acceder al buzón de consultas de internet y al Servicio de atención telefónica 901 502 050. 

Trámites 

Para poder llevar a cabo diversos trámites el usuario contará con un certificado digital, una clave permanente o un pin para poder acceder con facilidad. En caso de no contar con estos requisitos se podrá rellenar un formulario. En él se especifica los diferentes trámites disponibles y los documentos necesarios que requieren.

La Tesorería General de la Seguridad Social gestionará directamente la solicitud del usuario, siempre y cuando los datos y documentos fuesen correctos. En caso contrario, el funcionario le ayudará con las modificaciones pertinentes.

Una vez que las solicitudes fueran correctas, las administraciones públicas accederán, con previo consentimiento, a los datos de la Seguridad Social de los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here