La UCA lanza el I Máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica

Es el primer posgrado de la Universidad de Cádiz que se centra en la cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar.

0
1
La UCA lanza el I Master en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica
Presentación del I Máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica de la Universidad de Cádiz.

Redacción. La Universidad de Cádiz lanza el I Máster en Gestión e Innovación en Cultura Gastronómica. Másterñam, que así se denomina, tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

El máster dispone de 25 plazas y se impartirá de forma semipresencial el próximo curso 2020/2021. El programa goza de un título propio y por ello puede realizarse o bien completo o bien desde cursos de expertos universitarios: Innovación, creatividad y cultura gastronómica y Gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar.

Está compuesto por 60 créditos y se considera interdisciplinar, ya que une el Arte, las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Jurídicas. Para su realización completa se necesitan 12 meses; desde el 15 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2021.

Además, para esta primera edición se contará con unas becas que financiarán los estudios en un 50%.

Presentación del Máster

El máster ha sido presentado esta mañana por el director de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella. En su discurso ha asegurado que es una propuesta vanguardista, pionera y singular.

Se trata del primer posgrado de la Universidad española que se centra en la Cultura gastronómica desde una perspectiva interdisciplinar. Será impartido por un conjunto de profesores de renombre procedentes de las Universidades españolas y americanas.

Másterñam pretende formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales. Se buscará que los destinatarios adopten gran capacidad para el análisis, el pensamiento crítico y la sostenibilidad.

El diputado de desarrollo de la Ciudadanía de la diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario ha mostrado su satisfacción: “se enmarca en nuestra línea de trabajo de promoción del producto de calidad de la  provincia, vinculando la gastronomía como un destino y la internacionalización del producto”. 

Y por su parte, el director general de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, ha participado por videoconferencia en el acto: “es un objetivo apoyar nuestra gastronomía y alimentos de España. Supone un hito. Queremos realzar la gastronomía y la innovación”. Por ello, la gastronomía está en nuestro ADN y en nuestra cultura y contar con grandes profesionales formados en estos ámbitos”.

El posgrado será una oportunidad, tras la pandemia, de formar nuevos empresarios del sector y así dar a conocer la despensa de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here