Andalucía activa un plan para actuar con rapidez ante nuevos brotes de Covid-19

La Junta de Andalucía establece un protoloco de actuación contra nuevos contagios de Covid-19 y en menos 48 horas aislan los afectados por el repunte

0
1
Andalucía un plan para actuar con rapidez ante nuevos brotes de Covid-19
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Europa Press. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que se está actuando con rapidez en el control de los brotes detectados en la comunidad autónoma, como el del centro de la Cruz Roja de Málaga.

La Junta de Andalucía ha puesto hoy en marcha un importante paquete de medidas y de recursos económicos y materiales para actuar con rapidez ante brotes de Covid-19 detectados en la comunidad.

Moreno, en declaraciones para Telemadrid recogidas por Europa Press, ha declarado que hay una estructura de virólogos y especialistas perfectamente organizados y que poseen una vigilancia continua de cualquier posible brote.

En caso de actuación, se pone rápidamente en marcha un protocolo que consiste en la localización del individuo, la realización de pruebas y en caso de ser positivo en coronavirus, un aislamiento del resto de la población.

“Está funcionando con mucha rapidez y en 48 horas hemos aislado un brote importante en el centro de la Cruz Roja en la ciudad de Málaga, de manera que se está actuando y evaluando bien”, ha asegurado Moreno. 

Además, el presidente de la Junta ha pedido responsabilidad ciudadana, ya que con la apertura de fronteras el riesgo aumenta. Pero a pesar de esto ha querido aclarar que Madrid es la casa de todos y que no hay que “tenerle fobia” debido a que la capital siempre se ha mostrado solidaria. Por lo que Moreno está encantado de acoger a los madrileños en sus costas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here