‘Beat Covid Gibraltar’, app de rastreo del Covid-19 para trabajadores en Gibraltar

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar recomienda a los trabajadores transfronterizos la descarga de la aplicación para controlar los brotes del virus.

0
2
'Beat Covid Gibraltar', app de rastreo del Covid-19 para trabajadores en Gibraltar

Europa Press. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar recomienda a los trabajadores transfronterizos que utilicen la aplicación móvil de rastreo ‘Beat Covid Gibraltar’. La nueva herramienta permite el rastreo de los contactos de las personas diagnosticadas por Covid-19, desempeñando un papel clave en el control de la expansión del virus. 

“En este momento la lucha contra el virus es, esencialmente, un ejercicio de responsabilidad más que una cuestión de restricciones, por lo que hacemos extensivo a los trabajadores transfronterizos el llamamiento para que descarguen y activen esta ‘app’, ha declarado el director médico de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el doctor Krishna Rawal. 

Dado que con el fin del confinamiento muchos trabajadores han vuelto a sus puestos de trabajo en El Peñón, los responsables de la salud recomiendan ser exhaustivos con las medias de seguridad y de control del Covid-19.

Uso de la ‘app’

La nueva aplicación móvil, ya disponible en Apple Store y Play Store de Google, funciona a través de la tecnología ‘bluetooth’. El usuario que reside en Gibraltar debe descargar en su teléfono la herramienta. 

“Si una persona diese positivo en el test de Covid-19, deberá abrir la aplicación y pulsar el botón ‘I have tested positive’ (‘He dado positivo’). A continuación, se le pedirá que introduzca el código que la GHA le habrá asignado. El sistema, entonces, enviará notificaciones a través del móvil a quienes hayan estado en contacto con esta persona, avisándoles para que se hagan una prueba”, ha explicado el doctor Rawal. 

Además se garantiza la privacidad ,ya que en ningún caso se almacenan datos ni información sensible referente al usuario de la aplicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here