La Fundación Provincial de Cultura traducirá al inglés el libro ‘Despensa de recuerdos’

Antonio González Mellado plantea esta acción como un nuevo recurso turístico para la comarca de la Sierra.

0
349
Antonio González Mellado y Miguel Herrera.
Antonio González Mellado y Miguel Herrera.

Redacción. El libro Despensa de recuerdos tendrá versión en inglés. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, tras reunirse con Miguel Herrera, responsable de la obra junto a la escritora Irene Golden.

González Mellado explica que de esta forma cristaliza el compromiso previamente adquirido con el Ayuntamiento de Algodonales con el objetivo de que este libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, sea un activo más en la promoción turística de la Sierra de Cádiz. Hay que recordar en este sentido que ‘Despensa de recuerdos’ ha servido en los últimos años como base para un extenso programa de actividades con el que se trata de recuperar no solo recetas antiguas de las poblaciones de la Sierra, sino también la historia, cultura y etnografía de esta comarca gaditana.

La exposición Sensaciones de la Sierra: las cabras payoyas, que ya ha visitado numerosos emplazamientos en toda la provincia, es una de las acciones más reconocidas de cuantas han derivado del libro.

Esta versión traducida de Despensa de Recuerdos estará disponible en versión digital y se espera que se convierta en un importante reclamo que presentar en las distintas ferias turísticas internacionales en las que participa la Diputación de Cádiz.

Antonio González Mellado afirma que el objetivo de esta iniciativa es «apoyar tanto a los profesionales del sector cultural como del turismo de la Sierra y de la provincia de Cádiz en general», aprovechando la conjunción de valores históricos, culturales, paisajísticos y gastronómicos que hacen de Cádiz un destino único para los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here