Andalucía aconseja evitar aglomeraciones tras el brote en una fiesta en Córdoba

Córdoba ha inaugurado hoy una escultura homenaje a los profesionales que están luchando contra la pandemia del coronavirus.

0
185
Andalucía aconseja evitar aglomeraciones ante el brote en una fiesta en Córdoba
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en Córdoba. / Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press / Redacción. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rogado este lunes a los andaluces, a raíz del rebrote de Covid-19 ocurrido en Córdoba vinculado a una fiesta juvenil en una discoteca que por ahora ha generado decenas de contagiados, que no acudan allá donde haya aglomeraciones.

En este sentido, Moreno, que ha inaugurado en Córdoba una escultura homenaje a los profesionales que están luchando contra la pandemia del coronavirus, ha recordado que es preciso usar mascarilla en todo momento, además de mantener “la higiene en las manos, la distancia de seguridad y, sobre todo, también evitemos las aglomeraciones”.

Así, ha asegurado que no les “van a temblar las piernas”, ni “el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar para preservar el interés general y la salud del conjunto de los andaluces“, si bien ha aclarado Moreno que no quieren llegar “a circunstancias como las que hemos vivido en los meses de marzo y abril”.

Rápida actuación ante los brotes

Por otro lado, Juanma Moreno ha destacado la rápida actuación de los profesionales sanitarios para localizar y aislar a las personas contagiadas ante los rebrotes que están teniendo lugar en nuestra comunidad autónomas y frenar así el virus, a la vez que ha resaltado su nivel de profesionalidad, su entrega y su capacitación.

Escultura en Córdoba

Sobre el acto al que ha acudido en Córdoba, Moreno ha afirmado que esta escultura simboliza el agradecimiento a todas las personas que han dado lo mejor en esta crisis y que han demostrado desde su trabajo abnegado y su compromiso solidario de lo que son capaces los andaluces.

En este sentido, ha asegurado que éstos representan la Andalucía del sacrificio, del esfuerzo y de la entrega, al mismo tiempo que ha reiterado que esta obra del escultor, José Antonio Navarro, que ha contado con la generosidad también de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, nos representa a todos y recogen un sentimiento compartido que nos une.

Para concluir, ha tenido palabras de agradecimiento y gratitud a los profesionales y, especialmente, a los sanitarios que han sido los héroes de esta pandemia, un referente y un orgullo para todos.

En el acto de inauguración también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here