Cádiz se vuelca con el reciclaje de pilas

La Fundación Cádiz CF ha colocado un contenedor en la recepción del Ramón de Carranza para que los cadistas puedan desechar sus baterías.

0
70
Punto de reciclaje de pilas.

Redacción. La Fundación Cádiz CF en su afán por cumplir con los objetivos para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta (ODS) se suma al proyecto de la Fundación Ecopilas para la retirada y gestión de residuos de pilas y baterías.

Cabe destacar que el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de los residuos de pilas y baterías, constituida en el año 2000 por los principales fabricantes e importadores de pilas, tenía por objetivo la correcta gestión.

Así las cosas, la Fundación CCF ha colocado un punto de reciclaje de pilas en las instalaciones del estadio, concretamente en la recepción para que todos los cadistas que lo deseen puedan entrar sus pilas usadas.

Es importante recordar que las pilas, si se tiran a la basura con el resto de residuos, pueden terminar perdiendo su hermetismo y derramando algunos de sus componentes (níquel, cadmio o mercurio) perjudicando en último término al medio ambiente. Una batería de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina unos 167 mil y una de óxido de plata hasta 14 mil litros. Una sola pila de reloj pulsera puede llegar a contaminar toda el agua de una piscina olímpica.

Las pilas depositadas en contenedores de reciclaje se trasladan a las plantas de reciclaje más modernas y eficientes, donde se clasifican por tipos y formatos para dar a cada una el tratamiento específico que le corresponde, según sus componentes.

Desde la Fundación animan a que los cadistas reciclen las pilas y que los negocios locales acojan contenedores para así aumentar el número de puntos de reciclaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here