Avanzan los trámites para la rehabilitación del Palacio de Recaño y su conversión en Museo de Carnaval

La Junta de Gobierno Local aprueba el Plan de Seguridad en paralelo a la formalización del contrato.

0
162

Redacción. El concejal de Urbanismo, Martín Vila ha anunciado hoy los nuevos avances para la ejecución de las obras de rehabilitación del Palacio de Recaño para su conversión en Museo del Carnaval. Martín Vila ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud del proyecto, uno de los últimos trámites administrativos para el inicio de las obras. Vila ha explicado que “se están adelantando todos los documentos de cara a la formalización del contrato para que se puedan comenzar lo antes posible”.

Cabe recordar que la rehabilitación del Palacio de Recaño salió a licitación  con un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de más de 2.408.000 euros, de los cuales 1.155.724 euros corresponden al Ayuntamiento de Cádiz y 1.253.271 provienen del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación de varios pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas entre las que se encuentran la contratación del servicio de limpieza y desinfección de edificios, viviendas locales e industrias en la ciudad de Cádiz por motivos de insalubridad. Fernández ha explicado que “desde el Ayuntamiento se actúa de oficio, por orden de los tribunales,  o bien de ejecuciones subsidiarias ante aquellos solares, viviendas, locales que se encuentran en estado de insalubridad y ante posibles riegos sanitarios”. La duración del contrato es de dos años y el presupuesto de 16.528 euros.

Otro de los pliegos aprobados es el del suministro de módulos prefabricados para la delegación de Protección Civil. “Estos módulos permitirán que se cuenten con vestuario, descanso y aseo del personal operativo de la delegación de Protección Civil  en aquellos eventos públicos que así lo requieran”. El presupuesto base es de 4.356 euros

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado una ayuda económica familiar por valor de 336 euros, 98 ayudas de emergencia social por un importe de  44.858 euros, 301 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 12.561 euros, 55 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 3.496 euros, tres bonificaciones para pensionistas para las tasas de agua y 15 para las de luz y  20 suministros mínimo vital de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here