El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el que mayor número de unidades certificadas tiene por la ACSA

Es también el primero de la comunidad autónoma en lo que respecta a la certificación de la formación continuada.

0
102
Foto: Junta de Andalucía.

Europa Press. El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda es el que mayor número de unidades tiene certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), lo que supone un reconocimiento al compromiso de los profesionales de estos centros con la excelencia. En total, el 77,8 por ciento de sus unidades están certificadas, lo que le sitúa en el primer puesto de este ránking.

El distrito gaditano es también el primero de la comunidad autónoma en lo que respecta a la certificación de la formación continuada por nivel de componente de calidad, según ha señalado la Junta en una nota. En la actualidad, el distrito tiene vigentes 21 certificaciones de unidades de Atención Primaria; además, otras siete se encuentran en proceso de certificación en estos momentos.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, entidad que depende de la Consejería de Salud y Familias y a la que presta soporte de gestión la Fundación Progreso y Salud, tiene como finalidad el impulso y la promoción del Modelo Andaluz de Calidad.

Es la entidad certificadora de centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, de competencias profesionales, de formación continuada y de páginas web y blogs sanitarios, según el modelo de acreditación del sistema sanitario público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido felicitar públicamente al personal del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda por esta “magnífica trayectoria”, que, como ha destacado, “lleva consigo una alta motivación, compromiso e implicación en el desarrollo profesional que al final redunda en el bienestar de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here