Guía Turística de la Villa en código QR

También se van a repartir pegatinas del código QR y la misma guía en formato pdf.

0
147

Redacción El concejal delegado de Turismo, Pablo García, ha dado a conocer hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial la Guía Turística de la Villa de Los Barrios en código QR, accesible de forma digital para los ciudadanos que lo deseen o lo precisen.

La guía en este tipo de presentación consiste en un soporte desde el que se encuentra expuesto la imagen codificada que, escaneada con un dispositivo móvil, da acceso a una completa información sobre todos los atractivos turísticos de Los Barrios y su entorno a través de la web www.turismolosbarrios.com. Dicho soporte está ilustrado con una composición pictórica obra de Ángel Ibeas, publicista y extrabajador municipal ya fallecido, así como el escudo oficial de Los Barrios y el logo de la Concejalía de Turismo.

Según ha anunciado, el concejal delegado de Turismo, este elemento se va a distribuir por todos los establecimientos de hostelería del municipio, para su exposición. También se van a repartir pegatinas del código QR y la misma guía en formato pdf para que aquellos establecimientos que lo desean puedan utilizarla y, a su vez, difundirla.

“Desde la delegación de Turismo hemos venido trabajando, incluso desde antes que acaba el confinamiento, en la recuperación de un sector que, como todo el mundo sabe, ha sido muy castigado por la situación excepcional que vivimos. Nos hemos centrado en la promoción de un turismo seguro, de cercanía y de calidad, basado en el aprovechamiento de los recursos de nuestro municipio, potenciando las rutas senderistas y actividades en contacto con la naturaleza y contando con las empresas locales, en una línea de colaboración entre lo público y lo privado, que nos ha dado y no está dando muy buenos frutos”, ha explicado en su intervención ante los medios Pablo García.

“Esta iniciativa de digitalizar el acceso a la información turística de nuestro municipio es un paso más que damos en ese sentido de ayudar al sector a salir adelante. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de reducir los contactos, la digitalización, cada vez más extendida, contribuye a lograr ese objetivo y evitar riesgos de contagios”, ha recalcado el edil.

García también ha destacado que, aunque el turismo en general se está resintiendo mucho como consecuencia de la crisis, “en Los Barrios, aun siendo igualmente grave la situación para muchas empresas, la cosa está funcionando mejor de lo que esperábamos, lo cual es una buena noticia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here