Mañana sábado, noche de teatro clásico en la Plaza de la Iglesia en Los Barrios

Todo está prácticamente listo para que mañana sábado, 15 de agosto, tal y como estaba previsto, la céntrica Plaza de la Iglesia se convierta en escenario de la noche de teatro que ofrecerá el colectivo ‘La Teatrera’, dentro del III Ciclo ‘Un verano con los clásicos’,

0
113

Redacción. El grupo ‘La Teatrera’, procedente de la ciudad de Algeciras, representará en esta ocasión la obra de Tirso de Molina “Don Gil de las Calzas Verdes”. Una comedia de intriga y enredo que el dramaturgo madrileño, uno de los representantes del Siglo de Oro de las Letras Españolas, escribió en 1615 y que es considerada una de las piezas más logradas del teatro barroco español.

Basada en el recurso de la doncella disfrazada de varón y la confusión y la comicidad que tal circunstancia genera, la obra cuenta las peripecias de Doña Juana, quien para recuperar a su exprometido se viste de caballero con la intención de conquistar a la nueva prometida de este.

Dirigida y adaptada por Asun García, el elenco de actores que la llevará a las tablas es compuesto por Mario Fernández, Rocío Rondón, Manuela Rojas, Juan José Fernández, Rosa Calvente, Laura Delgado, David Díaz, Bruno Morante y Darío Jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here