El Cádiz CF comienza la ronda de encuentros amistosos de pretemporada

El partido finalizó con victoria por la mínima para el Real Betis, que acabó mejor plantado sobre el terreno de juego en el segundo acto.

0
279
El Betis se llevó la victoria con un gol de Juanmi
Cádiz Club de Fútbol

Redacción. El Cádiz Club de Fútbol comenzó la ronda de encuentros amistosos de pretemporada con un potente rival: el Real Betis Balompié. El partido, que fue vistoso y con llegadas rápidas a las áreas, se disputó en las instalaciones de Marbella Footbal Center, en la localidad costasoleña.

El partido finalizó con victoria por la mínima para el Real Betis, que acabó mejor plantado sobre el terreno de juego en el segundo acto. El gol llegó en el tramo final con un centro en falta lateral por la izquierda de Lainez que remató en el segundo palo Juanmi.

El conjunto amarillo comenzó con fuerza y empujando a su rival con acciones rápidas y un córner a favor que cabeceó fuera Bodiger. El equipo de Manuel Pellegrini, que debutaba ante los amarillos en el banquillo bético, apretó en las acciones posteriores y al filo de la media hora Joaquín hizo una genial internada por la derecha para deshacerse de Matos y su pase atrás fue rematado por Tello entrando desde atrás. Marcos Mauro, bien colocado, evitó el gol.

El peligro cadista llegaba, casi por completo, por la banda derecha con internadas de Salvi, siendo la más destacada un servicio al punto de penalti que fue rematado con todo por Álvaro Negredo, pero el colegiado señaló falta en ataque del ariete cadista.

Enorme David Gil en el añadido del primer acto, que evitó el gol verdiblanco con una providencial salida al corte con el pecho antes de que Sanabria controlase en una posición privilegiada.

Segunda mitad

En el inicio de la segunda mitad se produjo el lógico carrusel de cambios con el objetivo de ir repartiendo minutos entre todos los jugadores de ambos equipos y ello frenó un poco las ganas por llegar a las áreas, hasta que Canales decidió poner a prueba a Sotres que tiró fuerte abajo y evitó con su estirada el tanto.

En el 65’ Borja Iglesias tuvo una peligrosa internada por la izquierda y su zurdazo, fuerte y a media altura, se marchó cruzado dando una gran sensación de peligro. Los verdiblancos insistían y en el 78’ tuvieron otra ocasión con un disparo de Delgado que desbarató Sotres a córner.

El único tanto del partido llegó en el tramo final y fue a favor del Real Betis, el equipo que más lo estaba intentando durante el segundo acto. Los verdiblancos gozaron de una falta lateral por la izquierda que fue sacada con rosca por Lainez y Juanmi apareció en el segundo palo para rematar sin oposición.

Ficha técnica 

REAL BETIS: Joel, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Joaquín, Tello y Sanabria. También jugaron Borja Iglesias, Bartra, Dani Martín, Edgar González, Fran Delgado y Diego Lainez.

CÁDIZ CF: David Gil, Akapo, Marcos Mauro, Rhyner, Matos, Sergio González, Bodiger, José Mari, Salvi, Pombo y Negredo. También jugaron Malbasic, Mayoral, Perea, Carmona, Sotres, Marc Baró, Panadero y Jovanovic.

GOLES: 1-0, Juanmi (87’).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here