Redacción. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está llevando a cabo un reajuste de su actividad sanitaria ante el incremento de casos positivos y sospechosos por coronavirus, una medida que se enmarca en su plan de contingencia de COVID-19.
Así, se está trabajando ya para habilitar, en caso de que fuera necesario, una nueva planta del Hospital Punta de Europa de Algeciras en la que poder agrupar a los pacientes afectados por coronavirus y que requieren de una situación de aislamiento del resto de pacientes. Con esta iniciativa, se persigue una anticipación al posible aumento de casos de contagio y ofrecer respuestas asistenciales eficientes y eficaces.
Desde la Dirección Gerencia se marcan pautas de actuación diarias que se revisan continuamente dentro de su plan de contingencia, aprobado por el Servicio Andaluz de Salud para la atención hospitalaria.
Precisamente, dentro de dicho plan, el pasado mes de agosto se activó la planta de Traumatología del centro hospitalario, al igual que ya sucediera durante la pasada primavera, para pacientes positivos por Covid-19, de forma que se quedasen todos en una misma unidad.