Invierten en mejoras en los centros de salud de la Sierra gaditana

Se han invertido en el último año 80.900 euros en los centros de salud de la Sierra de Cádiz, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

0
361
Espacio habilitado para la extracción de sangre infantil en el centro de salud de Ubrique. La Junta de Andalucía ha señalado que ha invertido en el último año 80.900 euros en actuaciones de mejora realizadas en los centros de salud de la Sierra de Cádiz, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción.  La Junta de Andalucía ha señalado que ha invertido en el último año 80.900 euros en actuaciones de mejora realizadas en los centros de salud de la Sierra de Cádiz, en el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Las diferentes acciones son actuaciones de mantenimiento habitual y han estado encaminadas a la sustitución de equipamiento en mal estado y a pequeñas reformas de espacios necesarias para mejorar la confortabilidad de pacientes y profesionales y garantizar la seguridad en la asistencia.

Así, por ejemplo, se ha procedido a la instalación de marquesina para aparcamiento de la ambulancia en el Centro de Salud de Alcalá del Valle. En el consultorio de El Pósito, en el municipio de Arcos de la Frontera, se ha realizado el pintado de hasta siete consultas.

Igualmente, ha indicado que en Olvera se ha llevado a cabo la adecuación del espacio en aseos y almacén para ampliación de espacio de sala de fisioterapeuta y la retirada de depósitos de agua de uralita.

Por su parte, en Ubrique y Algodonales se han instalado nuevos equipos de aire acondicionado, mientras que en Villamartín, se han subsanado grietas en pretiles de la fachada lateral izquierda del centro sanitario, y se han adecuado aseos y almacén para ampliación de espacios para la nueva sala de Fisioterapia.

Además, según ha explicado la Junta, el consultorio de El Bosque también ha visto cómo se construía una nueva consulta de enfermería y se sustituían los equipos de aire acondicionado. Por último, ha señalado que en el edificio que acoge el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, se ha procedido a la sustitución de ventanas por deterioro de las maderas, a la adecuación del almacén y el montaje de cámara de vacunas, y a la instalación de cámara frigorífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here