El Baluarte de San Roque inaugura la exposición ‘Miradas’

La autora, la artista gaditana Carmen López Castro, ha reunido 25 obras

0
95

Redacción. La galería de arte Baluarte de San Roque inaugura este miércoles 30 de septiembre, a las 19.30 horas, la exposición Miradas de la artista gaditana Carmen López Castro. Se trata de 25 obras, que utilizan la técnica del pigmento prensado, tinta y acrílico y que ocuparán toda la planta baja de las bóvedas ubicadas en la calle Fernández Ladreda s/n.

Para la artista, ‘Miradas’ es “un reencuentro con la pintura, las tintas, la mancha y el agua”. Además, considera que la obra “va más allá del mero retrato, es un estudio de los personajes a través de sus miradas, intensas y profundas, estableciendo un diálogo con ellos”.

Así, el objeto de este estudio, al que hace alusión Carmen López, son rostros hindús, árabes y bereberes de distinta procedencia que forman parte “de nuestro pasado, de mis raíces del sur y me sirven de inspiración”, comenta la autora de la colección Miradas. Para ella “no son sus ojos los que nos cuentan sino sus miradas….”

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre, en horario habitual de la Galería de Arte Baluarte de San Roque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here