El centro de transfusión de Cádiz hace un llamamiento urgente para sangre tipo A-, 0+ y 0-

Se trata de tres tipos de sangre que se ha detectado que es necesario que aumenten las reservas cuanto antes, mientras que del resto, por ahora, hay cantidades suficientes para el trabajo en los hospitales de referencia.

0
148

Redacción. Los centros de transfusión sanguínea de Huelva, Sevilla y Cádiz han hecho un llamamiento urgente para que se done sangre de los tipos A-, 0+ y 0-, dada la necesidad urgente de contar con este tipo de donaciones.

Se trata, según ha informado el centro regional en Sevilla, de tres tipos de sangre que se ha detectado que es necesario que aumenten las reservas cuanto antes, mientras que del resto, por ahora, hay cantidades suficientes para el trabajo en los hospitales de referencia.

Las donaciones se pueden hacer tanto en los puntos itinerantes que recorren distintos lugares de cada una de las provincias como en las sedes fijas de los hospitales Juan Ramón Jiménez en Huelva, Puerta del Mar en Jerez de la Frontera  y en la avenida Manuel Siurot, junto al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Un bien imprescindible

Como recuerda el centro regional en su web oficial, “la sangre humana es un producto indispensable, que, a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio. Solo puede conseguirse mediante la donación y por tanto constituye un acto generoso de ciudadanía de suma importancia social y sanitaria”.

“La donación es un acto voluntario, altruista y anónimo. Cada día, decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados”, señala, añadiendo que “donar sangre es un acto sencillo y breve, no dura más de 10 minutos. Se recoge aproximadamente un 10 % del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta”.

Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here