La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez renueva con éxito su certificación como ‘Ruta del Vino de España’

La Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), entidad que aglutina a todas las Rutas del Vino certificadas de nuestro país, reconoce así los niveles de excelencia de nuestro destino enoturístico, que un año más ha sido el más visitado de nuestro país.

0
238

Redacción.  La Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), entidad que aglutina a todas las Rutas del Vino certificadas de nuestro país, reconoce así los niveles de excelencia de nuestro destino enoturístico, que un año más ha sido el más visitado de nuestro país.

La junta directiva de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), en su reunión celebrada el pasado martes en Madrid, aprobó la renovación de la certificación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez como “Ruta del Vino de España”, un prestigioso marchamo del que disfruta nuestro territorio desde el año 2007.

La renovación es gracias al resultado positivo de la auditoría externa. Está hecha por técnicos de ACEVIN durante los días 2 al 4 de marzo del año en curso. A lo largo de la misma, un total de 20 establecimientos asociados, así como el propio “ente gestor” de la Ruta, se sometieron al exhaustivo examen de los auditores con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en los respectivos manuales de producto de ACEVIN.

568.997 visitantes a bodegas y museos

Hay que recordar que la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, con 568.997 visitantes a bodegas y museos, ha vuelto a ser en 2019 la ruta más visitada del Club de Producto Rutas del Vino de España. Además del cumplimiento de los requisitos exigidos, el informe de ACEVIN destaca como baluartes de la actividad de la Ruta del Marco de Jerez la promoción y comercialización de las experiencias que desarrollan las empresas enoturísticas asociadas a través de la web www.rutadeljerezybrandy.es; así como el intenso trabajo de recopilación de datos para el “observatorio turístico”, instrumento de enorme importancia para la gestión turística y cuya última versión estará disponible en pocas semanas. Igualmente, el informe destaca la recuperación del foro de trabajo “Mesa de Viña”, así como la colaboración continua de la Ruta con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez.

El Presidente de la Ruta, César Saldaña, ha destacado la importancia que tiene para nuestro destino la renovación de la certificación y ha expresado su reconocimiento a todos los asociados, especialmente a aquellos que con tanto éxito superaron la auditoria de ACEVIN. Según Saldaña “reconocimientos como este vienen a fortalecer nuestro convencimiento de que tenemos un destino enoturístico sin igual y, sobre todo, unas empresas y unos profesionales que son garantía de excelencia para nuestros visitantes”.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo, ha subrayado “el potencial que tiene la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y su prestigio nuevamente certificado por ACEVIN”.

ACEVIN

ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico formado en la actualidad por 31 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional y respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here