Redacción. La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, se ha reunido esta semana con representantes de Zero Waste Cádiz, un grupo ecologista de jóvenes gaditanos que se concentra periódicamente en las playas de la ciudad para realizar una recogida de residuos y tratar de borrar la huella ecológica que se deja desde Cádiz.
La edil ha mostrado su satisfacción tras “este encuentro más que interesante, puesto que desde la institución debemos estar muy al día de movimientos ciudadanos que hacen una importante labor de concienciación y también de intervención directa para el cuidado y la mejora del medio ambiente y los espacios naturales de nuestro entorno”.
Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento colaborará con este colectivo en las recogidas de plásticos que organizan periódicamente con voluntariado en los espacios naturales del municipio, aportándoles materiales e incluso con la aportación de un vehículo para la recogida.
Además, desde Medio Ambiente se va a estudiar la inclusión de alguno de los talleres de Zero Waste en los programas de concienciación que realiza la Delegación en los centros educativos, así como la puesta en marcha de una campaña conjunta en los mercados municipales para animar a la ciudadanía a usar menos plásticos y optar por bolsas y recipientes reutilizables.
“Es un placer poder conocer las experiencias de gente tan joven con una implicación social tan loable, escuchar sus propuestas, colaborar con ellos y exponerles además por nuestra parte los avances logrados en materia de reciclaje y las próximas medidas que llevaremos a cabo, como la implantación de nuevos puntos limpios móviles”, ha resaltado Sáez.