Este mes se celebra el primer Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea

Se llevará a cabo de manera virtual y permitirá a los participantes interactuar en tiempo real mediante avatares. Además de un formato innovador, contará con la intervención de ponentes de prestigio y con un enfoque multidisciplinar en cuanto a los contenidos.

0
212

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para inscribirse en el primer Congreso Virtual Internacional sobre Dieta Mediterránea cuyo lema es ‘Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad más allá del concepto’. La organización de este evento, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre, corre a cargo del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), dependiente del Departamento de Agricultura.

El congreso: fin y origen

La puesta en marcha de este evento de última generación reafirma el compromiso de la Consejería de Agricultura con el impulso a la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración pública. Supone, además, una muestra de la exploración de nuevas fórmulas y modelos de trabajo por parte del Gobierno andaluz, que realiza un esfuerzo continuo para adaptarse al nuevo contexto social derivado de la crisis sanitaria por Covid-19.

El carácter universal de este congreso responde al creciente interés que ha suscitado en los últimos años la Dieta Mediterránea como modelo de alimentación saludable y sostenible. Su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, de la que se cumplen 10 años este mes de noviembre, ha contribuido en gran medida a la difusión de las características y bondades de esta dieta.

Contenido del congreso

Esta edición de ‘Encuentros en el Mediterráneo’ se centrará en el desarrollo del concepto de ‘Mediterraneidad’ para avanzar en el estudio de los productos y procesos que son verdaderamente propios de la Dieta Mediterránea.

En esta línea de trabajo juegan un papel primordial las nuevas tecnologías, a través, por ejemplo, de la implementación de un sistema de trazabilidad 4.0 o la caracterización de los productos mediante un sistema de etiquetado inteligente. Asimismo, también resulta relevante avanzar en la promoción y valorización de los alimentos mediterráneos resaltando su historia, su vinculación con la cultura y sus propiedades nutricionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here