Fran García se reafirma como campeón de España de motocross MX85

Este joven sanroqueño consiguió mantenerse en el podium llevándose consigo el primer puesto de la categoría.

0
103

Redacción. El sanroqueño ha quedado tercero en las dos mangas cronometradas disputadas en la tarde de ayer y en la mañana de hoy, donde en ambos casos le aventajaron Daniela Guillén, del Moto Club Polea SX, y Elías Escandell, del Moto Club Formentera-Eivissa. Sin embargo, a Fran “Carbonero” le bastaba con ser quinto, así que ha desarrollado las dos carreras de forma inteligente, consiguiendo un brillante tercer puesto sin correr excesivos riesgos.

Deportista sanronqueño

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, han coincidido en felicitar a Francisco García, a su familia y a su equipo, el Moto Club Escudería Zambrana. El primer edil ha indicado que “hace tiempo que sabemos del gran campeón que es Fran ‘Carbonero’, quien se ha adjudicado en años anteriores varios campeonatos de España y de Andalucía en categorías de menor cilindrada”.

“Ahora en 85 centímetros cúbicos -añadió- ha vuelto a brillar en lo más alto del podio, y espero que siga haciéndolo muchos años. Es todo un orgullo para San Roque contar con deportistas de tanta calidad, y le felicito a él, a su familia y a su equipo en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Última carrera

El Circuito Doña Blanca ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Motocross en las categorías de Mx Sub-18, Mx Máster 35, Mx Máster 40, Mx Máster 50, Mx 85 y Mx 65. La organización ha corrido a cargo de la Real Federación Española de Motociclismo y del Club Team Pavo & Rueda, de Don Benito.

Ha logrado el título de campeón de España de motocross en la categoría de MX85 tras la disputa de la prueba celebrada este fin de semana en el Circuito Doña Blanca, de Don Benito (Badajoz). El joven piloto sanroqueño llegó a Extremadura liderando el campeonato, pero no podía bajar la guardia ante el empuje del balear Elías Escandell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here