La ONCE lleva la Cádiz Trimilenaria a su cupón

Cinco millones y medio de cupones reivindican su legado histórico en el sorteo del miércoles 18.

0
198
Cinco millones y medio de cupones reivindican su legado histórico en el sorteo del miércoles 18
Cinco millones y medio de cupones reivindican su legado histórico en el sorteo del miércoles 18

Redacción. La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles, 18 de noviembre, a Cádiz como Ciudad Trimilenaria.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón al concejal delegado de Presidencia y Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Francisco Cano, en un encuentro que ha tenido lugar en el Salón Isabelino del Ayuntamiento gaditano.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del exterior principal de Puerta de Tierra, la muralla defensiva que en la actualidad separa el casco antiguo de Cádiz de la ciudad de extramuros, con los logotipos del Ayuntamiento y de Ciudad Trimilenaria. De esta forma la ONCE quiere sumarse a esta celebración “orgullosa de reivindicar la rica historia de los gaditanos y su importantísima contribución al legado en España a través del mayor instrumento de solidaridad social que es el cupón de la ONCE”, según destacó Alberto Ríos tras la presentación.

Fundada por los fenicios, epicentro comercial en el siglo X, y conocida como la ciudad más antigua de occidente, Cádiz ha ido sumando culturas a lo largo de los siglos que le convierten en “un referente cultural e intercultural, dentro y fuera de España, una riqueza patrimonial que tenemos que conocer y preservar”, añadió Ríos. A su juicio, el potencial de la Cádiz de 2020, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta, pasa también por mirar al pasado para comprender su verdadera dimensión y afrontar el presente con determinación y confianza. “Hemos superado etapas en nuestra historia mucho más complejas a las que nos toca vivir y no podemos amedrentarnos, al contrario, debemos adaptarnos a la nueva realidad para salir de esta crítica situación cuanto antes y hacerlo juntos, unidos, entre todos y con responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here