Redacción. Los ensayos de grupos y artistas en la sala de pilastras del Baluarte de la Candelaria, que recientemente fue rehabilitada y sometida a obras para su reutilización como sala de usos múltiples, han comenzado ya en virtud de la iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura de poner a disposición del tejido cultural de la ciudad este espacio.
Adopción de la medida
Fue hace mes y medio cuando se anunció, contemplada dentro del proyecto Cuidados Culturales puesto en marcha por las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana “como forma de apoyo y promoción ante los efectos negativos que está teniendo la crisis socioeconómica y sanitaria provocada por el coronavirus en este sector”, tal y como explica la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.
Desde entonces se han sucedido las reservas de distintos grupos y artistas, si bien aún quedan ventanas horarias disponibles para los grupos y artistas que estén interesados en hacer uso de esta sala de pilastras del Baluarte de La Candelaria sin tener que abonar cantidad alguna.
Igualdad de oportunidades
En esta línea, la concejala de Cultura destaca que “es la primera vez en la historia de la ciudad que el Baluarte de la Candelaria se pone a disposición de forma reglada, gratuita y en igualdad de condiciones para todo el tejido de las artes escénicas de la ciudad. Y lo hacemos precisamente ahora, que más lo necesitan y más esfuerzos se debe hacer desde lo público pese a la difícil situación”.