El espíritu de la Navidad ya recorre la Tacita de Plata

Con una decoración de 632 arcos tanto en las calles del centro histórico como de extramuros, y además se han adornado 44 palmeras, 93 árboles y 65 farolas.

0
155

Redacción. El alcalde accidental, Demetrio Quirós, y la concejala de Comercio, Consumo y Turismo, Monte Mures, han procedido esta tarde a inaugurar el alumbrado extraordinario de Navidad, que este año cuenta con 632 arcos tanto en las calles del centro histórico como de extramuros, y además se han adornado 44 palmeras, 93 árboles y 65 farolas. También se han instalado tres abetos, más de un centenar de báculos y varias figuras como ángeles, mariposas, lámparas 3D y letreros para felicitar las fiestas. En total, la ciudad cuenta con 202.260 puntos de iluminación leds.

Acto de inauguración

Se ha celebrado en  el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), y con la presencia también de la concejala de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, el presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, y la presidente a la Asociación de Comerciantes de Extramuros, Alicia Reyes.

Mures ha apuntado que se ha adelantado una jornada el encendido del alumbrado a fin de que mañana viernes, día del Viernes Negro, luzcan las calles encendidas mientras los establecimientos permanecen abiertos. Y ha insistido en la necesidad de “dar luz a los y las profesionales de sectores como los del comercio, la hostelería y el turismo que están viviendo una situación muy complicada como consecuencia de las restricciones horarias y de movilidad”.

Fomentar el comercio

“Queremos aportar luz y apoyar a esos gaditanos y gaditanas que facilitan un consumo de cercanía y sostenible, que suben cada mañana las barajas de sus negocios y dotan de trabajo a nuestros paisanos y paisanas”. “Es por ello que desde el Ayuntamiento –ha proseguido- animamos a comprar en nuestros barrios. Porque el dinero que se gasta en las tiendas de proximidad revierte hasta tres veces más en la comunidad. Y porque ahora más que nunca tenemos que defender nuestro tejido comercial y hostelero”.

En este sentido, la concejala ha señalado la campaña navideña Regálate Cádiz que ha puesto en marcha el Consistorio gaditano con objeto de apoyar al comercio local y animar a la ciudadanía a realizar sus compras en él. “Todos y todas debemos contribuir en la medida de lo posible y apoyar a nuestro comercio local. Así que frente a los Amazon, las compras online y las multinacionales que se marchan de la ciudad y dejan a las y los currantes con una mano delante y otra detrás, frente a ellos: Regálate Cádiz. Regalémonos Cádiz”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here