Medina Sidonia apuesta por la mejora de los barrios de la ciudad

El consistorio ha decidido aprobar de manera urgente y extraordinaria mediante pleno.

0
155

Redacción. Tras levantar el gobierno el central las normas que impedían que los ayuntamientos invirtieran el remanente, es decir , los ahorros que antes tenían que ir destinados, fundamentalmente, a deuda bancaria, el consistorio de Medina Sidonia ha decidido aprobar de manera urgente y extraordinaria la utilización de una parte de esos ahorros, ahora que es posible, en mejoras de la ciudad.

Presupuesto

La cantidad será de 601.000 euros, que estarán destinados a inversiones urgentes, en distintos barrios de la ciudad. Además, se dotará al área de vías y obras de un nuevo vehículo y se adquirirá diferente material para parques y jardines y servicios municipales. Una vez pasado el trámite plenario, el Equipo de Gobierno pasará a estudiar aquellos proyectos que sean considerados prioritarios para que el personal técnico municipal redacten los proyectos que finalmente se vayan a ejecutar.

Sin ser exacerbada, es más que digna para solucionar problemas que facilitarán la calidad de vida de los vecinos. Además, desde la cautela, se han reservado más de 200.000 euros para contingencias que puedan devenir en el año 2021.

Objetivo

Para el alcalde, Manuel Fernando Macías, se trata de un avance importante, que por primera vez desde 2012 se pueda utilizar ese dinero ahorrado y pueda ser devuelto a lo os vecinos y vecinas de la localidad. “Hay que recordar que IU siempre denunció, se manifestó y llevó protestas a la calle contra esa ley que iba directamente contra las personas y que beneficiaba a los bancos y grandes empresas fundamentalmente. Se trata de un pequeño pero importante triunfo, ha señalado el primer edil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here