Los voluntarios anónimos tarifeños reciben un reconocimiento por su labor durante la pandemia

Redacción. Representantes de las asociaciones Madre Coraje, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Tarifeños Solidarios, el grupo de “voluntarios anónimos durante la pandemia”, la Asociación de Empresarios y Servicios Sociales del Ayuntamiento han sido citados hoy en la iglesia de Santa María. Era el acto oficial de reconocimiento a la labor altruista que han desarrollado especialmente en los últimos tiempos de crisis.

Reconocimiento

El Día Internacional de los Voluntarios ha sido especial en Tarifa ya que el gobierno local ha querido reconocer explícitamente el esfuerzo, y la labor humanitaria que ha sabido desarrollarse en la ciudad gracias también a la coordinación que se ha ido haciendo desde Servicios Sociales.

Uno de los momentos más emotivos de este acto oficial ha sido el homenaje a Título Póstumo brindado a Iván Lima Fernández. El técnico de la Cruz Roja de Tarifa entregó toda su vida profesional a la asamblea humanitaria y se ha ido recientemente, víctima de la pandemia. Su esposa e hijas han estado presentes en el acto oficial y han sido las emotivas palabras del Alcalde de Tarifa en su cierre  y del compañero de Iván Lima,  Ismael Lobatón,  las que causaron una estremecedora emoción entre los asistentes.


Caja Rural

Acto y galardones

Fue abierto por el propio alcalde tarifeño, quien hizo entrega del primer galardón al colectivo “Tarifeños Solidarios”, en cuya representación acudió Pepa Mauri. El tarifeño Juan Triviño por parte de Madre Coraje recibió el premio de manos del portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro, así como la joven Olimpia Pérez fue la representante del “grupo de  voluntarios anónimos” que recogió el galardón de manos de la concejala del gobierno María Manella. La diputada Lucía Llamas entregó la estatuilla al representante de la Asociación de Empresarios de Tarifa, Luis Sotomayor, y fue Carlos Blanco, concejal del PP en la corporación municipal, el encargado en entregárselo a Rosalía Quintero, presidenta de la Cruz Roja local.

El reconocimiento a Cáritas, asociación representada por Julián Garrido, fue entregado por el concejal del gobierno municipal, Ignacio Blanco. El galardón a Protección Civil con Dani León como responsable en el acto, estuvo a cargo del edil del gobierno Francisco Araujo. Por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, recogió el premio la funcionaria Paqui Aranda, de manos del edil de Servicios Sociales y Cultura, Francisco J. Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural