El cribado en San Martín del Tesorillo se salda sin ningún positivo

De esta forma se suma a la lista de municipios que tras las pruebas no han tenido ningún positivo confirmado.

0
272

Redacción. La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos previsto para hoy jueves en el municipio de San Martín del Tesorillo. Un total de 203 vecinos se han realizado estas pruebas en la unidad móvil itinerante, con el resultado de ningún positivo.

Cribado

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar  el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento.

Las personas participantes de esta realización masiva de test se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS. De esta forma, se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. En él se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas..

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos. Están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here