Cádiz, entre las ciudades andaluzas más agraciadas por el ‘Gordo’ del Sorteo de Navidad

En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados Cádiz se sitúa en la séptima posición.

0
250
Los bombos de la Lotería de Navidad, preparados para el Sorteo Extraordinario del 22. Foto: SELAE
Los bombos de la Lotería de Navidad, preparados para el Sorteo Extraordinario del 22. Foto: SELAE

Europa Press. Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el ‘Gordo’ en 17 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press.

En este marco, Málaga acumula en su provincia 26 ‘Gordos’ en 14 poblaciones, con diez en Málaga y dos en Álora, Marbella y Ronda; Sevilla tiene 23 en siete municipios, 17 en la capital; Cádiz, 21 en ocho localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 15 en ocho lugares, con ocho en la capital y dos en Almuñécar, y Córdoba, con once ‘Gordos’ en nueve territorios, con tres en la capital.

En Jaén ha caído diez veces en nueve localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada siete veces en cinco localidades, con dos veces en Almería y otras dos en El Ejido; mientras que Huelva tiene cuatro ‘Gordos’ en cuatro municipios, uno en la capital.

Cádiz, la séptima provincia española

En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el ‘Gordo’ ha recaído un total de 80 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo. Tras ella, se sitúa Barcelona, con 42; Sevilla, con 17, Valencia (13), Bilbao (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Estas cinco localizaciones recibieron en 2018 la visita del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad.

El primer premio ha caído tres veces en Algeciras (Cádiz), Córdoba,, además de en Albacete, Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm (Alicante), Oviedo, Sabadell (Barcelona), Carballo (A Coruña), Huesca, Torrejón de Ardoz (Madrid), Palencia, Logroño, Segovia, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Telde (Las Palmas, Teruel y Salamanca, en esta última cayó por tercera vez en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here