Iván Roa Rodríguez, pregonero de la Semana Santa gaditana 2021

El joven cofrade había sido elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz como pregonero de las Glorias de 2020, y ratificado para la exaltación de 2021.

0
Iván Roa Rodríguez, pregonero de la Semana Santa 2021
Iván Roa Rodríguez, pregonero de la Semana Santa 2021

Redacción.  Iván Roa Rodríguez ha sido designado pregonero de la Semana Santa de 2021. El joven cofrade había sido elegido por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz como pregonero de las Glorias de 2020, y ratificado para la exaltación de 2021.

Esta designación se ha producido tras la renuncia de Andrés García Requejo como pregonero de la Semana Santa de 2021. Motivos personales han llevado a García Requejo a tomar esta decisión.

Ahora Roa Rodríguez tendrá el cometido de pregonar el próximo 21 de marzo en el Gran Teatro Falla la Semana Santa de 2021. Una designación que ha aceptado con ilusión, humildad y mucha responsabilidad.

El próximo día 29 de diciembre, a las 12 horas, será presentado en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías. Un acto que también servirá para presentar oficialmente a la hermandad cuya imagen titular presidirá el Vía Crucis oficial de las Hermandades y cofradías, la Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas.

La presentación oficial de Iván Roa Rodríguez como pregonero se realizará conjuntamente con la presentación del cartel de la Semana Santa del próximo año, encargado al artista gaditano Luis E. González Rey. Un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz el 26 de enero de 2021.

En cuanto a la decisión de Andrés García Requejo, la Junta Permanente, e incluso el director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, el padre Jesús García Cornejo, se han reunido con el ya ex pregonero en varias ocasiones durante este mes para que meditase la decisión. Sin embargo, es firme y ha rechazado su nombramiento.

Andrés García Requejo fue designado como pregonero de la Semana Santa de 2020 el pasado año. Un pregón que estaba previsto que se celebrase el pasado 29 de marzo. Sin embargo, y tras declararse el Estado de Alarma el 14 de marzo, tuvo que suspenderse. Tras este tiempo, y durante la desescalada, el Consejo de Hermandades y Cofradías lo ratificó como pregonero de la Semana Santa de 2021. Sin embargo, la actual situación sanitaria en la que nos encontramos no asegura si se celebrará la Semana Mayor el próximo mes de marzo. Una decisión que se tomará según vaya evolucionando la pandemia de COVID-19 en los próximos meses.

Iván Roa Rodríguez también fue designado como pregonero de las Glorias de 2020 el mismo día que García Requejo. Su pregón también quedó suspendido con motivo de la pandemia. Roa también fue ratificado como pregonero de las Glorias de 2021. Un acto que, tampoco, en diciembre de 2020, no se sabe si se podrá celebrar el próximo año.

Ahora el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz debe elegir aun pregonero o pregonera que exalte las Glorias de la ciudad en 2021. Un nombre que se conocerá en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here