Unas 500 personas asisten al cribado masivo en La Línea

0
97
Andalucía supera dos de los brotes registrados en las últimas semanas
Dispositivo sanitario de pruebas PCR. / Foto: Álex Zea / Europa Press

Redacción. El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en La Línea de la Concepción ha concluido con la realización de 489 pruebas. Esto supone menos de la mitad de las 1.000 personas que estaban citadas. De este resultado se desprende que 15 personas han dado positivo en coronavirus Covid-19.

Según ha informado la Junta en un comunicado, las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria. Esta ha sido seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia. Esta misma unidad estará este domingo en la vecina ciudad de Algeciras, donde están llamadas a participar otras 1.000 personas.

Cierre perimetral

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana del sábado, decidió decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste. Sucedió tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía. Se sitúa en 316 casos, cuando la media andaluza es de 140. Además de un nivel de alerta alto de presión asistencial en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

En concreto, este cierre afecta a los ocho municipios incluidos en esta dos áreas sanitarias recientemente desagregadas. Estos son: La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here