En este año se han ayudado a 2.800 hogares gaditanos

Más de 15 millones de euros de ayuda a domicilio.

0
241

Redacción.La Diputación de Cádiz ha destinado en este año que finaliza, marcado por la pandemia de la COVID-19, más de 15 millones de euros de ayuda a domicilio en 2.800 hogares en la provincia.

Más de 6 millones de euros en apoyo a las discapacidades, ha atendido a más de 6.700 personas en sus tratamientos contra las adicciones y llevó a cabo más de 100.000 atenciones telefónicas durante los 3 meses de confinamiento.

Gestión provincial

Con estas cifras como primer balance de gestión, el diputado provincial responsable de la delegación de Bienestar Social, David de la Encina, resalta que “somos una provincia referente en atención social; a nivel nacional son muy reconocidos nuestros servicios de tratamiento de las drogodependencias, o nuestro sistema de colaboración público-asociativo para la atención a personas con discapacidades y para el cuidado residencial y ocupacional, o la calidad de nuestra red de servicios comunitarios”.

Su labor se completa con la de los profesionales de los servicios sociales de cada Ayuntamiento y del personal voluntario y profesional de las más de 100 entidades sociales que también prestan unos servicios destinados a que las personas puedan disponer de una atención básica a la salud y al bienestar social, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Profesionales

De la Encina destaca que a través de la Diputación casi 2.500 profesionales atienden diariamente situaciones sociales que afectan a las personas mayores, a las personas dependientes, a personas con discapacidades, a familias en riesgo de exclusión o a personas con problemas de adicciones.

Entre los citados profesionales se encuentran médicos, psicólogas, enfermeros, trabajadoras sociales, responsables de ludotecas, educadoras, auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliares de personas mayores y personal de administración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here