La Línea mantiene a 692 estudiantes y 80 profesores confinados por Covid

Por ello, un 96% de los alumnos no va a clase y solicitan de nuevo suspender el curso presencial.

0
90
Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Redacción. El municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz) mantiene a 692 estudiantes confinados del total de 12.500 alumnos desde infantil a bachillerato, por positivos en Covid-19 o por haber tenido contacto con alguna persona contagiada. Además, el número de profesores en similar situación asciende a 80 de un total aproximado de 1.000.

Según ha indicado el Ayuntamiento, los datos se han recabado por el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, según la información ofrecida por la dirección de los centros educativos.

Además, ha señalado que este pasado martes la asistencia del alumnado a las clases ha bajado aún más respecto al lunes, rondando el 3 por ciento. “Estos datos demuestran que la ciudadanía no considera seguro enviar a sus hijos a los colegios y ha actuado en consecuencia”, ha manfiestado el concejal.

Un 96% de los alumnos no va a clase y  solicitan de nuevo suspender el curso

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha desvelado que el porcentaje de no asistencia a los centros educativos de la localidad:  96 por ciento, una tasa “muy alta” que se debe al actual marco de pandemia de covid-19.

“La situación es muy grave, los números siguen al alza y la presión hospitalaria es muy alta”, lamenta el regidor de La Línea, que ha añadido que, “sinceramente, consideramos que, aunque la Junta tome una decisión que puede estar fundamentada, no la compartimos”.

Por ello, el Consistorio reiterará por escrito la solicitud de suspensión del inicio del curso escolar, “porque entendemos que se pueden dar situaciones no deseadas, teniendo en cuenta que se puede sustituir la presencialidad por las vías telemáticas, como se ha hecho en otras ocasiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here