Redacción. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido al edificio Guillermo Pérez Villalta, a un nuevo acto de presentación del disco Algeciras después de Paco. Una obra que reúne a artistas algecireños de la escuela de guitarra flamenca que echó a rodar Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco y Pepe de Lucía.
Así, José María Bandera, Antonio Sánchez, José Carlos Gómez, Salvador Andrades, Antonio Martín, Luis Balaguer, Salvador Casas y un audio rescatado de Paco Martín editan esta obra junto a la productora Sirimusa, los algecireños José Manuel León y Alicia Carrasco, y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, para poner de manifiesto la existencia real de esta escuela que representa un legado de valor incalculable para el mundo del flamenco: Algeciras después de Paco.
Cabe destacar que el trabajo discográfico Algeciras después de Paco está fabricado en USB donde se incluyen nueve piezas de los respectivos repertorios de los guitarristas y tres vídeos multimedia, además del libreto en archivo PDF.
Seguir divulgando la cultura flamenca existente en la ciudad
En este sentido, el primer edil ha puesto en valor “todo el sentimiento y todas las ganas que los artistas algecireños han puesto en esta obra y que el público valorará y percibirá”, por eso les ha animado a “seguir divulgando la cultura flamenca existente en la ciudad de Algeciras y que tiene como abanderados a la familia Sánchez Gomes”.
Por su parte, Pilar Pintor ha resaltado que “el proyecto Algeciras después de Paco complementa con todas las acciones que venimos desarrollando a fin de mantener vivo el legado de Paco de Lucía, como son la construcción de su Centro de Interpretación o el Encuentro Internacional de Guitarra” y ha recordado “la gran apuesta que realiza este Ayuntamiento por la guitarra flamenca, que se imparte en nuestra Escuela Municipal José María Sanchez Verdú”.
En el acto también ha estado presente Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, institución que igualmente ha colaborado en la producción de este trabajo y Carlos Vargas, presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.