Diputación se suma al patrocinio del Gran Premio de España de SailGP en aguas de la Bahía de Cádiz este año y en 2022

Recepción de Irene García a representantes de la organización de la competición.

0
154
Diputación se suma al patrocinio del Gran Premio de España de SailGP en aguas de la Bahía de Cádiz este año y en 2022

Redacción.  La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, han mantenido un encuentro con representantes de la organización del Gran Premio de España de SailGP, que tiene programado disputar dos ediciones en aguas de la Bahía de Cádiz. La Corporación Provincial se ha sumado al patrocinio de esta prueba deportiva internacional.

La SailGP está considerada como la Fórmula 1 de la vela mundial. Compiten 8 equipos de Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y España, pilotando catamaranes F-50, equipados con foils que posibilitan que vuelen prácticamente sobre el agua. La velocidad que pueden alcanzar, de unos 100 kilómetros por hora, obliga a las tripulaciones a equiparse con casco, arneses, líneas de vida y botellas de oxígeno integradas en los chalecos de seguridad.

Cádiz resultó elegida por SailGP como la candidatura más idónea para convertirse en la sede oficial del Gran Premio de España en los dos próximos años, dadas las excelentes condiciones que ofrece la Bahía de Cádiz para la celebración de una prueba internacional de estas características, el atractivo turístico del destino y, muy especialmente, el firme compromiso y respaldo ofrecido por las diferentes administraciones involucradas, muy especialmente la Diputación de Cádiz.

Cádiz, días 9 y 10 de octubre

Este año la competición está previsto que se celebre en Cádiz los días 9 y 10 de octubre aprovechando todo el potencial de la Bahía de Cádiz, e incorporando a El Puerto de Santa María y Rota dentro de las actividades paralelas al acontecimiento deportivo que se está programando.

La Diputación Provincial apoya con su patrocinio esta prueba, dado el impacto económico que puede generar en toda la provincia, además de dar visibilidad y promocionar internacionalmente a Cádiz. También ha valorado el hecho de que la competición se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Cádiz, Saint Tropez, Bermudas, Taranto (Italia), Plymouth (Gran Bretaña), Aarhus (Dinamarca) y San Francisco (EE.UU.), que será la sede de la gran final en abril de 2022, son los escenarios marítimos de la competición que, además de apostar por el espectáculo deportivo transmitido por televisión a más de 150 países y ser una atracción turística, busca crear afición a la vela y fomentar una actividad deportiva sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here