La Policía Local interpone 21 denuncias por saltarse el confinamiento perimetral este fin de semana

Agentes realizan numerosas intervenciones y realizan 26 denuncias por concentraciones y hacer botellón en varios puntos de la ciudad.

0
113
La Policía Local interpone 21 denuncias por saltarse el confinamiento perimetral este fin de semana

Redacción. Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles este fin de semana para garantizar que se cumplen con las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar que se propaguen los contagios por Coronavirus ante el actual contexto, y se han realizado 21 denuncias. Así, a lo largo del fin de semana se han realizado controles de tráfico para garantizar el confinamiento perimetral de la ciudad y se ha intervenido para evitar la concentración de más de cuatro personas y la celebración de botellones.

En cuanto a la movilidad perimetral en los accesos a la ciudad, de los 600 vehículos controlados se han interpuesto 16 denuncias por carecer de causa justificada, bien a la entrada o salida de la ciudad, lo que demuestra que la mayoría de los vehículos y personas controladas han hecho un uso correcto de esta medida. En la mañana de este lunes se han controlado 645 vehículos, un autobús y 89 personas, con un resultado de cinco denuncias por saltarse el confinamiento perimetral.

Botellonas 

No obstante, desde la Jefatura de la Policía Local llaman la atención sobre las numerosas llamadas recibidas, la mayoría en el sábado, alertando de botellas y concentración de personas en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destaca las playas de Santa María y La Caleta y que acabaron con 26 denuncias.

De esta manera, en la tarde del viernes, agentes de la Policía Local intervinieron en la plaza de la Almudaina donde se propusieron para sanción dos denuncias por consumir o realizar botellón en la vía pública y por superar el número máximo de cuatro personas en grupo. También se denunció a un conocido establecimiento hotelero por superar el aforo máximo establecido, que según el nivel y grado en que nos encontramos, es del 30 % en el interior del establecimiento.

También se procedió a denunciar a varias personas que se encontraban en el Paseo Marítimo de la ciudad, a la altura de la calle Sirenas en los módulos de playa, que se encontraban realizando botellón, considerada situación de insalubridad por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con motivo de la pandemia. De igual forma, en la Caleta fueron denunciados dos jóvenes en iguales circunstancias, realizando botellón en el Balneario de La Palma.

Fiesta ilegal

En la Jefatura de la Policía Local se produjo un requerimiento vecinal, que informó del consumo de bebidas alcohólicas en el interior de un establecimiento de panadería, de la calle Enrique de Las Marinas. Personadas dos unidades operativas, se comprobó tal extremo y se procedió a denunciar al local por la Ley de Comercio Interior de Andalucía, junto con varias personas que se encontraban junto a dicho local consumiendo bebidas alcohólicas y sin la correspondiente mascarilla obligatoria.

Otras dos unidades al mismo tiempo, se hicieron cargo de un aviso en el Callejón de Los Negros, donde numerosas llamadas alertaban de la existencia de una fiesta que congregaba a un gran número de personas, con música, luces y sin mantener las distancias sociales. Personados en la finca citada, se comprobó tal extremo, encontrándose un grupo de diez personas de varias nacionalidades, se desalojó la misma y los invitados fueron denunciados por no mantener las distancias sociales, uso de mascarillas y por superar el número máximo de cuatro personas por reunión.

En la tarde del domingo, se denunció a un establecimiento de hostelería por permitir el consumo de nueve personas en la barra del mismo, circunstancia en las que actualmente el consumo en barra está prohibido.

Además, agentes acudieron a un botellón en el Campo del Sur, a la altura del Colegio La Mirandilla, donde un grupo de once jóvenes se concentraban bebiendo, sin mascarillas y sin mantener la debida distancia social, procediéndose a proponer a sanción las denuncias detectadas por los agentes.

Una persona que debería de estar en aislamiento por prescripción médica

Desde la Jefatura han informado también de la actuación realizada a requerimiento de una facultativa del centro de salud de Loreto, quien alertó de que una persona que debería de estar en aislamiento por prescripción médica, y que estaba citada para la tarde del sábado para realizarse una PCR, había acudido al centro a curarse de unas heridas producidas por un accidente ocurrido sobre las doce de la mañana, en un vehículo de movilidad personal.

Los policías se entrevistaron con la doctora y le informaron de las medidas a seguir, se recogió denuncia de los extremos solicitados, se comprobó que no estaba en el listado Covid, y se propuso para sanción según lo expuesto en el Decreto 21/2021 de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here