Silbon abre en Cádiz su primera tienda mixta, una nueva experiencia de compra

Para esta nueva apuesta, la empresa cordobesa ha levantado la persiana en la céntrica calle Nueva 1, situada en una de las zonas de más transitadas del casco antiguo de la ciudad.

0
120
Silbon abre en Cádiz su primera tienda mixta, una nueva experiencia de compra

Redacción. Silbon, firma especializada en moda masculina, ha elegido la ciudad de Cádiz para abrir su primera tienda mixta en donde ofrecerá al consumidor una experiencia única y personalizada de compra y en donde combinará elementos físicos y digitales.

Para esta nueva apuesta, la empresa cordobesa ha levantado la persiana en la céntrica calle Nueva 1, situada en una de las zonas de más transitadas del casco antiguo de la ciudad. La tienda viene a consolidar la presencia de Silbon en la provincia de Cádiz en donde ya cuenta con una tienda en Jerez de la Frontera, en la calle Larga 8, una de sus vías comerciales más importantes.

Se trata de un modelo de establecimiento con servicio ‘pick up’ donde recoger el pedido hecho online en un plazo de 24 a 48 horas, además de otros atractivos como poder solicitar sin coste prendas para probárselas recibiéndolas en ese mismo plazo de tiempo. El usuario contará también con la opción de comprar en el establecimiento físico a través del ecommerce y recibir el pedido donde lo desee al igual que en la tienda convencional.

Nuevo concepto

La apuesta por este nuevo concepto, que ha irrumpido con fuerza en países como Reino Unido, se debe a “la evolución experimentada por el consumidor que se ha vuelto más tecnológico”, según ha indicado el CEO de Silbon, Pablo López, quien ha destacado que “este hecho se ha acentuado con la pandemia donde las compras online se han disparado, solo en Silbon se han incrementado en un 38 por ciento”.

En este sentido, López ha explicado que “hoy en día el consumidor llega a la tienda mucho más informado que antes, ya que previamente se ha documentado a través de nuestro ecommerce y, normalmente, tiene la decisión tomada de lo que va a comprar”.

Por ello, “es fundamental ofrecer una experiencia de usuario más sofisticada con la que garantizarle una compra adecuada y personalizada para que quede satisfecho y se identifique con la marca”.

Con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, más reducida que el resto de tiendas de la marca, Silbon dedica el espacio situando tres puestos de venta: mostrador, tablet en mostrador y una pantalla táctil en mitad de la tienda.

Fruto de la combinación entre la compra tradicional y la compra online, esta tienda mixta ofrece elementos reales y virtuales. Además, consigue que la tienda física respalde a la digital consiguiendo acabar con los temores y a falta de confianza más comunes entre los consumidores, abarcando a un número más amplio de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here