Plantación simbólica de especies autóctonas gaditanas con motivo del 28F

El Parque Natural Bahía del la Breña y Marismas del Barbate acoge el inicio de esta iniciativa por la que se plantarán en la provincia más de 100 ejemplares de enebros marítimos, sabinas y acebuches.

0
86
Plantación simbólica de especies autóctonas gaditanas con motivo del 28F

Redacción. Representantes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de todas las provincias andaluzas han participado hoy en la plantación simbólica de alrededor de un millar de ejemplares de diversas especies vegetales autóctonas con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se conmemora mañana, 28 de febrero.

La consejera Carmen Crespo ha apuntado que el objetivo de esta plantación masiva es “seguir cuidando, respetando y contribuyendo al rico patrimonio medioambiental que tenemos la suerte de tener en esta tierra, a nuestra biodiversi- dad, al bosque mediterráneo o a nuestros parques”. Asimismo, ha resaltado que esta iniciativa supone seguir avanzando en “esa Revolución Verde que hoy se ha convertido en símbolo y bandera de esta tierra en los días previos al 28F”.

La responsable de Desarrollo Sostenible ha recalcado que la motivación final de la Junta de Andalucía es proteger la naturaleza “para dejar la mejor herencia a las próximas generaciones, que no es otra que un territorio más verde y unos pueblos y ciudades más sostenibles”. Carmen Crespo ha valorado que hoy todas las provincias se unen “con un objetivo medioambiental que resume el compro- miso de los andaluces y de nuestra Consejería de seguir haciendo de Andalucía una comunidad singular por su enorme patrimonio natural”.

Crespo ha recordado que su Departamento trabaja de forma permanente por la conservación del entorno natural apostando por el “desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma, ya que el medio ambiente es un motor social y económi- co que ayudará a la recuperación postcovid”.

Plantación adaptada al territorio gaditano

Para la elección de los más de cien ejemplares vegetales que se plantarán en Cádiz a partir de hoy, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha apostado por enebros marítimos, sabinas y acebuches por considerarse las especies más idóneas para esta zona.

En concreto, la plantación de hoy ha tenido lugar en el Parque Natural Bahía del la Breña y Marismas del Barbate y ha contado con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, y su homóloga de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón. Asimismo, también han asistido los alcaldes de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, y de Barbate, Miguel Molina; el presidente de la junta rectora del Parque, Ricardo Chamorro; el direc- tor conservador de este espacio, Rafael Martín; la presidenta de la Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, Dolores Iglesias; y la vicepresidenta de la asociación Ecoágora, Reyes Herranz.

Durante el acto, los delegados territoriales del Gobierno andaluz han subrayado la importancia de esta actuación enmarcada en la Revolución Verde, “con la que esta Consejería apuesta por el patrimonio natural para obtener una recuperación basada en la sostenibilidad, mirando hacia el futuro y a las generaciones venideras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here